El PSOE critica la intención del PP de Aljaraque de despedir a 100 empleados municipales

2

Folleto electoral del PP de Aljaraque en las municipales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Martín ha manifestado que el anuncio de despidos masivos en el municipio señala al primer edil del PP, David Toscano, “como el peor alcalde de la provincia”.

Martín ha indicado que la propuesta del alcalde, quien además es vicepresidente provincial del PP, de despedir a más de cien trabajadores y trabajadoras municipales, “se une al de las doscientas personas que ya habían perdido su trabajo, a las que hay que sumar las despedidas de la Empresa Municipal GESA”.

“Las consecuencias de esta nefasta gestión- ha asegurado José Martín- se dejan notar también en la economía local, ya que el paro total en el municipio se ha incrementado en más del veinte por ciento desde que Toscano es alcalde situándose por encima de las 2.100 personas”.

El portavoz socialista ha incidido que desde la llegada al poder del PP en junio de 2011, el Ayuntamiento de Aljaraque “sufre una parálisis total que ha llevado a la pérdida de servicios, el aumento de la deuda, el impago de nóminas y el despido de cientos de trabajadores y trabajadoras”.

Para los socialistas “esta estrategia de adelgazamiento de lo público para luego privatizar servicios, está llevando a la ruina al municipio y ha asegurado que mientras que otras localidades con mayor deuda por habitante logran mantenerse, Aljaraque, con la gestión del PP se hunde”.

El Partido Socialista ha expresado, por último, su “solidaridad” con estos empleados, al tiempo que ha exigido a Toscano que “rectifique en esta estrategia contraria a lo prometido durante la campaña electoral, cuando se presentaba como “solución” para los problemas y llegaba a afirmar a los trabajadores municipales ‘No tengas miedo’, “un slogan que ha resultado irónico”- ha enfatizado.

Compartir.

2 comentarios

  1. No creen uds que un pueblo como Aljaraque tiene demasiados empleados publicos?¿ como entraron? por opisicion o a dedo

  2. No sé como no se le cae la cara de vergüenza a este tipo!. Despues de como ha dejado a este ayuntamiento, se atreve a decir que otros ayuntamientos con más deuda se mantienen. Claro que si, pero seguro que en ninguno de ellos, su anterior equipo de gobierno, cobró por adelantado el dinero que tenia que llegar de instituciones publicas, por lo menos durante año y medio. Ni tenia prestamos firmados y “gastados”, cuyos primeros pagos empezaban justo cuando llegara el nuevo equipo. Ni malgastadas subvenciones que ahora hay que devolver. Tanto este como Rufo, han estado viviendo a cuerpo de rey, con adelantos y prestamos, que ahora han de pagar otros……………¡y encima calentando a la gente!…además bloqueando la llegada de dinero desde la diputación. Martin y Rufo….¡quien no os conozca, que os compre!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies