El Servicio de Protección Civil de Ayamonte adquiere un desfibrilador semiautomático

0

El desfibrilador adquirido por Protección Civil.

Este miércoles, la concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Ayamonte, Isabel Álvarez, y el coordinador local de Protección Civil, Tomás González, han presentado esta mañana la nueva adquisición del servicio de Protección Civil, concretamente un desfibrilador semiautomático.

Este desfibrilador viene de la mano, del proyecto Salvavidas, una iniciativa que permite financiar, con facilidad estos aparatos de última generación, preparados para realizar una reanimación cardiaca, con lo cual se convierten en una herramienta fundamental para uno de los objetivos principales de este servicio, como es el de salvar vidas.

En concreto el proyecto asume parte del coste del desfibrilador, y el resto se ha subvencionado con la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que han adquirido una pulsera solidaria por el módico precio de tres euros.

Isabel Álvarez ha destacado que la ciudadanía de Ayamonte, así como muchos turistas que nos han visitado este verano, ha resultado fundamental en esta adquisición, ya que se han vendido un total de 1.300 pulseras.

La edil ayamontina, agradeció asimismo, el trabajo de los voluntarios de protección civil, y la implicación que han tenido en este proyecto.

Por último, Isabel Álvarez alabó también el servicio que prestan estos voluntarios a lo largo del año, en todas las actividades que requieren su presencia, y especialmente en la campaña de verano en las playas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies