Finaliza este miércoles la inscripción en el I Cross Dunar de Matalascañas, que tiene lugar este próximo domingo

0

Corredores en el Cross Pinares y Playas de Cartaya.

Este miércoles concluye el plazo de inscripción para participar en el I Cross Dunar de Matalascañas, que se disputará el próximo domingo 14 a las 11 de la mañana, con salida y llegada frente a Casa Matías, en la avenida de las Adelfas. Pueden participar atletas federados y aficionados mayores de 18 años, hasta un máximo de 301. La prueba está incluida en el calendario oficial de carreras populares de la provincia. El recorrido se ha diseñado con un formato muy atractivo, aprovechando las condiciones naturales del lugar. Se desarrollará por las dunas del espacio natural de Doñana y la playa. Cuenta con tramos de gran dureza, hasta completar los 9.700 metros. Por su carácter extremo, se realizará bajo cualquier condición meteorológica.

Está organizado por el club de fitness Espartanos de Matalascañas. Colabora el Ayuntamiento de Almonte. Han apoyado la iniciativa un total de 28 empresas de la zona, junto a instituciones como la Diputación provincial. La entrega de premios está prevista para la una del mediodía. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Se otorgarán distinciones al club más numeroso, corredor más veterano, más joven, y al primer clasificado local. Seguirá una comida de hermanamiento para atletas y acompañantes. Del mismo modo, habrá sorteos y regalos.

Una de las sorpresas agradables deparadas por esta convocatoria ha sido el grado de expectación en residentes y visitantes, destacando especialmente el apoyo de los comerciantes. Por ello, se espera vivir una jornada de convivencia con el deporte como argumento principal. También se ha cuidado especialmente la concienciación medioambiental y la difusión del entorno natural en el que tendrá lugar. De este modo, se colocarán contenedores en las zonas de avituallamiento y la meta. Voluntarios y scouts colaborarán en esta labor.

Por su parte, el club hípico Amigos del Caballo de Matalascañas auxiliará a los corredores en los tramos de más difícil acceso. Los organizadores del Cross Dunar tienen la intención de consolidarlo en el calendario anual de actividades deportivas, proporcionado a Matalascañas una cita atractiva fuera de la temporada de verano. Aquellos aficionados interesados en esta propuesta pueden obtener más información en clubespartanos.blogspot.com.es/.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies