Manuel Andrés González ofrece diálogo al resto de partidos y agentes sociales y afirma que el PSOE “aún está a tiempo”

0

González interviene durante la reunión de los dirigentes populares.

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado hoy la disposición de su partido para alcanzar acuerdos y pactos con el resto de formaciones políticas y los agentes sociales de la provincia, a los que ha asegurado la plena disposición del PP de Huelva para “reunirnos” y “hablar de Huelva y su futuro”. Entre ellos, la invitación ha sido expresa a IU, ya que González ha señalado que “cuando el coordinador de esta formación en Huelva quiera, nos sentamos”.

Del mismo modo, ha lamentado que el PSOE siga negándose a alejarse de la confrontación “permanente” y ponerse, junto al resto de formaciones políticas a trabajar por la provincia, aunque González, ha vuelto a reiterar que “sus dirigentes “aún están a tiempo de rectificar”.

González ha señalado que “no nos vamos a cansar de tender la mano porque es nuestra obligación buscar lo mejor para Huelva”. Los ciudadanos, ha agregado, “ya no quieren más lamentos, quieren respuestas, y las quieren ya, y en este camino caben todos, incluso el PSOE, aunque este partido parece que prefiere seguir de espaldas a Huelva y a todo el que quiera sumar esfuerzos”.

Y lo están haciendo, ha dicho el popular, “mintiendo, bloqueando y, lo que es peor, intentando dividir a esta provincia”. Para el PP, y en la situación de crisis que se encuentra Huelva, “es tiempo de acuerdos, no de desacuerdos, de entendimiento y no de discusiones partidistas”.

Por ello, ha insistido en que “los onubenses, en el PP, van a encontrar un aliado dispuesto a resolver sus problemas, junto al resto de partidos, si es posible, o solos, porque estamos comprometidos con Huelva y es nuestra obsesión”.

En este sentido, ha recalcado que “esta provincia bien merece que las fuerzas políticas superen sus diferencias, se olviden del ‘y tú más’, y pongan todos sus recursos, toda su fuerza en el mismo objetivo: hacer de Huelva una provincia grande y fuerte, capaz de superar esta crisis”.

Para ello ya trabaja el nuevo Comité de Dirección del PP de Huelva que se ha reunido en la mañana de hoy, por primera vez después del XIV Congreso Provincial, en la mañana de hoy, “porque no hay un minuto que perder en la búsqueda de soluciones a los problemas de Huelva”

“Mientras otros sólo se dedican a criticar y a confrontar, nosotros nos hemos remangado y ya estamos manos a la obra para resolver los problemas de los onubenses”, manifestado González, que ha incidido en que “en esta provincia se está viendo que hay dos maneras de hacer política: una mirando permanentemente a Madrid y otra, muy distinta, mirando a lo que está sucediendo esta provincia y mirando a las personas”.

La dirección del PP de Huelva, ha destacado el presidente provincial de los populares, “va a trabajar con su nueva estructura y bajo los principios de humildad, sacrificio, esfuerzo, pero sobre todo desde la sencillez y dedicándonos a ayudar a los vecinos porque, si por algo nos vamos a caracterizar, es por mantener la vocación se servicio de esta partido”.

Así, ha agregado que esta vocación de servicio es doble: “servicio hacia dentro, con nuestros concejales, alcaldes, y cargos públicos, y hacia fuera, con los onubenses, a los que vamos a atender las 24 horas del día”.

Para ello ya diseñan “una hoja de ruta, marcada por tres grandes ejes: el empleo, los ayuntamientos, y las personas”.

En materia de empleo, González ha explicado que “el paro es el principal problema de los ciudadanos y, con más de 60.000 parados en esta provincia, es urgente que empecemos a crear puestos de trabajo, porque sin empleo, las 24.000 familias que tienen hoy a todos sus miembros en paro, no pueden tener un proyecto de vida”.

En esa tarea, ha subrayado, “tenemos que poner todos los 5 sentidos y el PP va a hacer de la creación de empleo el eje principal de su política”.

“Sólo esperamos, que otros partidos, como el PSOE, hagan lo mismo, y le exijan a la Junta que la inversión en políticas activas de empleo sea una prioridad, porque en Huelva, hoy se adeudan talleres de empleo y cursos de formación desde hace dos años, se despide a los ALPE y se le han robado a Huelva, en los dos últimos años, 74 millones en políticas activas de empleo que le PSOE se ha llevado a otras provincias de Andalucía y con los que en Huelva se hubieran creado más de 5.000 puestos de trabajo”.

El otro gran eje de la acción del PP serán los ayuntamientos. En este aspecto, el popular ha considerado que “debemos trabajar, de modo prioritario, por rescatar a los ayuntamientos debido a que la mayoría de ellos están en situación de emergencia financiera y es decisivo que las administraciones que puedan hacerlo, les ayuden”.

“Los ayuntamientos son los pueblos, y los pueblos son las personas de esta provincia, por eso el PP de Huelva renueva su compromiso con el municipalismo y seguiremos reivindicando la ayuda a unos consistorios que están asfixiados”.

El tercero de los grandes ejes de la política del PP será la atención a las personas, “porque esta provincia la hace su gente, y Huelva es una gran provincia con un capital humano incuantificable”.

Así, ha destacado que “hoy más que nunca, la ciudadanía de esta provincia nos necesita para arreglares sus problemas y ese es nuestros gran compromiso, para ello le pedimos que nos dieran su confianza, y nos respondieron con una raudal de confianza”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras las declaraciones realizadas por el presidente del PP, Manuel Andrés González, que “el Partido Popular aplica una política demagógica, porque desde que llegó al Gobierno central ha crecido el paro en la provincia en casi 1.800 personas”. En esta línea, indicó que en el mes de noviembre el número de parados en la provincia era de 60.162 y ahora alcanza los 61.819.

Asimismo, el dirigente socialista apuntó que “el PP onubense es cómplice del maltrato y el castigo constante con el que Rajoy somete a la provincia, un hecho que se corrobora de nuevo tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde Huelva recibe 113 euros por habitante frente a más de 2.000 euros que recibe un ciudadano de Zamora, provincia de la ministra Ana Pastor”.

Del mismo modo, Ferrera señaló que “si realmente Manuel Andrés González está preocupado por generar empleo en la provincia, ahora tiene una buena oportunidad de plantarle cara a su partido y de exigir unos presupuestos con más inversiones para Huelva, porque con en ello se crearían miles de puestos de trabajo”. “El PP ha dilapidado las inversiones y proyectos para la provincia”, añadió.

En esta línea, el dirigente socialista pidió al PP que “deje de mentir y exija al Ejecutivo de Rajoy un paquete de ayudas que los ciudadanos le están reclamando para hacer frente a la situación económica y propiciar la creación de empleo como así se comprometieron”.

“Desde que el PP está en el Gobierno central lo único que ha hecho es destruir empleo y empeorar la calidad de vida de miles de españoles con la puesta en marcha de la reforma laboral más dura que se ha conocido en todos los años de la Democracia”, apuntó Jesús Ferrera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies