Internet, alternativa para buscar empleo

1

Curso de internet para parados.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, ha participado este miércoles en el Curso ‘Internet para la Búsqueda de Empleo’, que se desarrolla del 1 al 18 de octubre en el Aula Informática del Centro Social de La Orden.

El perfil de los alumnos responde a las características de las personas más desfavorecidas y excluidas del mercado de trabajo, esto es con dificultades de acceso al mismo, niveles educativos bajos, cualificación profesional nula y/o no adaptada a las exigencias actuales del empleo y responsabilidades familiares. Se trata, por tanto, como ha dicho el alcalde “de personas con dificultades extremas que necesitan reforzar sus capacidades para poder acceder a un puesto de trabajo” y por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva trabajamos para “orientar, informar y acompañar a los alumnos en la búsqueda de empleo”.

Entre los contenidos del taller se incluye la información sobre los recursos, entidades y organismos que pueden ayudarles a activar su búsqueda. Asimismo, se ofrecen técnicas para la elaboración de un currículo o carta de presentación, formación para presentar auto candidatura, uso de las Nuevas Tecnologías para obtener la vida laboral o sellar la tarjeta del paro a través de Internet; pedir una cita en el Servicio Andaluz de Empleo o acudir a una entrevista laboral; y participar en ofertas de empleo desde Internet.

Debido a la alta demanda, el Ayuntamiento de Huelva impartirá este mismo taller en todos los Centros Sociales de la ciudad. Después de La Orden, se celebrarán en Marismas del Odiel, Lazareto y El Torrejón.

Con esta iniciativa, el proyecto Redes, que consiste en cursos de formación en Nuevas Tecnologías e Informática Básica que se imparten de manera continua y gratuita durante todo el curso escolar en las distintas sedes sociales de la ciudad, modifica su programación para dar respuesta a una necesidad social demandada por los usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios. Los cursos están atendidos por monitores especializados en las posibilidades de las Nuevas Tecnología para la búsqueda de empleo.

Compartir.

1 comentario

  1. Ingenierias.. on

    internet ayuda a encontrar empleo, pero mas ayuda es, una ingenieria, un master y una maleta de ruedas con pasaporte incluido…los proximos 8 años no habra empleo en España, y el poco que haya, NO sera, para gente poco cualificada….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies