La Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida recibe el apoyo de las instituciones

0

Participantes en el acto celebrado en San Juan.

El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acogió ayer el primer acto enmarcado dentro del Programa Conmemorativo del Descubrimiento de América y de la Hispanidad, una mesa redonda en la que se puso en valor los lugares y monumentos vinculados al Descubrimiento de América en el marco de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Numerosas instituciones estuvieron representadas en este acto, entre ellos Vicente Granados, Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco José Martínez, Rector de la Universidad de Huelva; José Manuel Barranco, Presidente del Consejo de Turismo de la FOE; Diego Ropero Regidor, Director del Archivo y Biblioteca Iberoamericana de Moguer; Juan José Fondevilla, jefe de servicios de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura; Esperanza Cortés, concejal del Ayuntamiento de Palos de Frontera; y el alcalde de San Juan del Puerto, Manuel Bueno.

En este encuentro, moderado por el director de Huelva Información, Javier Chaparro, se puso de manifiesto el acuerdo de todas las instituciones en apoyar la candidatura de Patrimonio de la Humanidad por la que está trabajando desde hace años la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida. Según el presidente de esta entidad, David González, la mesa redonda “tenía que servir para valorar el grado de compromiso de la sociedad y el de las instituciones y, en este sentido, es importante destacar que contamos con el apoyo de todos los partidos políticos y entidades”.

El rector de la UHU explicó la dificultad que existe en el proceso a seguir para que la UNESCO conceda este nombramiento y destacó la necesidad de crear una comisión que trabaje por esta iniciativa en la que “tenemos que estar todos de acuerdo”. Por su parte, el jefe de servicios de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura señaló que la función de la Junta de Andalucía es “defender esta propuesta una vez esté perfectamente documentada. Sabemos que se está trabajando en ese sentido”.

El alcalde de San Juan del Puerto, Manuel Bueno, quiso dejar claro que la postura del pueblo en el que gobierna no es la de “abanderar ni liderar este proyecto, sino la de prestar total colaboración y apoyo al encomiable trabajo que se está haciendo desde la asociación”.

La Federación Onubense de Empresarios también quiso aportar su grano de arena a esta iniciativa. Barranco animó a los asistentes a “aprovechar lo que tenemos de cara al turismo, ya que nuestro patrimonio no sólo es único, sino que también es inigualable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies