La jornada de puertas abiertas del Muelle de las Carabelas se extiende durante todo el fin de semana

0

Presentación de las jornadas de puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado el programa de actividades que tendrá lugar el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el día en que Cristóbal Colón llegó a América. Como cada año la Diputación celebra este día por todo lo alto, para “reafirmar una de nuestras señas de identidad” como es la vocación americanista de la provincia de Huelva.

Los lugares colombinos que vieron partir a las naves descubridoras vuelven a ser escenario de esta celebración y el emblemático Muelle de las Carabelas se prepara para vivir uno de sus días grandes abriendo sus puertas a todos los visitantes que, como ya es tradicional, aprovecharán esta jornada para disfrutar del Muelle. Según ha explicado la diputada este año, al coincidir en viernes, se prolongará la jornada de puertas abiertas todo el fin de semana, por lo que esperan una gran afluencia de público.

Desde las 11 de la mañana estará abierto al público el Mercadillo Solidario, una actividad que cuenta con la colaboración de la ONG Intermon Oxfam y se realiza con el objetivo de fomentar el comercio justo, con productos llegados de diferentes partes del mundo.

A las 11:30 comenzará la dinamización teatral “La loca historia de Colón”, a cargo de la empresa onubense ‘Platalea’. La diputada ha recordado que sus componentes fueron los artífices la actividad “Las Estrellas de Colón” que cosechó un enorme éxito de público durante los meses de julio y agosto.

Este año la cultura flamenca protagoniza las actuaciones que tendrán lugar en el Muelle. A las 11:45, los jóvenes artistas del grupo infantil de baile de la Peña Flamenca de Huelva desplegarán todo su arte en este lugar emblemático y a las 12:30 tendrá lugar la presentación del disco ‘Fandangos de Huelva’, del cantaor onubense Paco Morales. Un trabajo discográfico en el que ha colaborado el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, “que tiene mucho de pedagógico” por el recorrido didáctico que hace el cantaor onubense en su interpretación de los diferentes palos del fandango de Huelva.

Y tras 18 ediciones, vuelve el Concurso Infantil de Dibujo en el Muelle, que como cada año despierta un gran interés en el público más joven. A las 12:00 de la mañana dará comienzo, tras la entrega de premios de la pasada edición.

Un conjunto de actividades para conmemorar la Gesta Descubridora con las que el Área de Cultura y el Muelle de las Carabelas espera de nuevo batir su propio récord de visitas y superar las 6.000 que recibieron en la jornada de puertas abiertas del pasado año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies