La música vocal vuelve un año más al templo de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina

0

Emilio Bogarín y Aurelio Jara.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín ha presentado este miércoles la XXVI Edición del Festival Coral del Atlántico que se celebrará del 11 al 14 de octubre próximos en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores. El edil, que ha estado acompañado por el director del certamen, Aurelio Jara, ha calificado este festival “como uno de los más importantes de la provincia y cita cultural por excelencia en el otoño isleño” señalando “la calidad de las formaciones que participado a lo largo de estos veintiséis años en el mismo y que han conseguido, junto al esfuerzo de todas aquellas personas que han trabajado en este proyecto que esta cita perdure en el tiempo.”

Asimismo, Bogarín ha avanzado que “este año, y debido a la circunstancias económicas “el Festival tendrá un carácter más local, ya que de las cuatro formaciones que participan tres son de Isla Cristina.” Hecho éste al que se ha referido el titular de Cultura “como una consecuencia de la gran afición por el canto, en cualquiera de sus manifestaciones, que existe en la localidad, que puede presumir de contar con tres corales.” En este sentido el concejal ha querido dejar claro que “a pesar de la tan consabida crisis, desde el Ayuntamiento teníamos claro que este Festival tiene que seguir celebrándose y para ello hemos trabajado.”

Por otro lado, el concejal de Cultura ha agradecido a todas aquella personas, Instituciones y Administraciones que “han respaldado, apostado y luchado para que este Festival se lleve a cabo” especialmente “a los directores del mismo por su labor y a la ciudadanía por acudir año tras año movida por esa afición a la música a disfrutar de cada concierto.”

Para finalizar, Emilio Bogarín ha querido mostrar también su agradecimiento al Obispado “por ceder año tras año el Templo” y ha destacado que “se da la circunstancia que el mismo ha sido restaurado este año dando más esplendor si cabe al Festival” a la vez que ha hecho una invitación a todos los amantes del canto vocal a que acudan cada noche a los conciertos.

Por su parte, el director del Festival, Aurelio Jara, que ha ido desgranando el programa, ha señalado que “se trata de una programación rica y variada en estilos en el que cada formación pondrá su sello” a la vez que ha avanzado que por primera vez “se incluirá la instrumentación armónica en alguno de los temas.” Esta novedad, ha avanzado Jara, “se debe a que algunos temas así lo requerían y hay que ir innovando y avanzando para que el Festival crezca.” Jara ha dicho también que “a pesar de la circunstancias hemos trabajado mucho para darle a Isla Cristina un Festival digno, y cuando digo digno me refiero a que todas aquellas personas que acudan a la Iglesia disfruten y salgan satisfechos con lo que escuchen” resaltando “que será un festival con solera porque tenemos un potencial importante para ofrecer un festival a la altura de nuestro pueblo.”

Así, esta XXVI Edición del Festival Coral del Atlántico contará con la participación del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros, una de las formaciones corales más antiguas de la provincia y la Polifónica de Isla Cristina. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Isla Cristina a través de la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de la Fundación Cajasol. Los conciertos, cuya entrada es gratuita, comenzarán a las 21.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies