Las Fiestas de la Hispanidad comienzan este jueves con la coronación de la reina y el pregón

0

Coronación de la reina el pasado año.

Las Fiestas de La Hispanidad, organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, comienzan este jueves con la coronación de la reina y el pregón; actos que tendrán lugar a partir de las 20.30 horas en el Salón Social de la sede vecinal.

La reina de este año, María Teresa Rodríguez, será coronada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Estará acompañada por sus 24 damas, cada una de las cuales representa a un país iberoamericano, a Andalucía, a Huelva y a la Hispanidad.

Tras la coronación, se procederá al pregón de las fiestas, que correrá a cargo de Antonio García, profesor y director de la Escuela de Arte ‘León Ortega’, a la que van dedicadas las fiestas de esta año. Además, Antonio García es el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Francisco Montenegro’ y presidente de la Asociación de Directores de las Escuelas de Arte de Andalucía. El pregonero será presentado por Manuel Calvarro.

El acto continuará con la imposición de las insignias ‘Hispánicos 2012’, que este año han recaído en Manuela A. de Paz, presidenta del Puerto Autónomo de Huelva; Guillermo García de Longoria, Concejal del Área Metropolitana y Relaciones con la Provincia del Ayuntamiento de Huelva; y José Indiano, artista polifacético y autodidacta. Asimismo, tendrán lugar diversos reconocimientos y homenajes a personas que por su trayectoria personal y su labor social están vinculadas a La Hispanidad.

Además, desde este jueves, se puede visitar en la propia asociación de vecinos la exposición ‘Por amor al arte’ de escultura y pintura, de Antonio García Gómez. El horario para disfrutar de esta exposición, organizada por la Escuela de Arte ‘León Ortega’, será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Las fiestas de La Hispanidad, que este año se dedican a Colombia, tendrán su punto álgido el 12 de Octubre, día en el que tendrá lugar la procesión de la Virgen del Pilar a partir de las 18.00 horas. La jornada festiva arrancará a las 12.00 horas con la celebración de la eucaristía a las 12.00 horas. Posteriormente, habrá un almuerzo de los socios del Club de Mayores ‘Hispanidad’ y a las 16.30 horas, la reina de las fiestas y su corte de honor realizarán una visita a Palos de la Frontera y al Muelle de las Carabelas. La noche estará amenizada por un baile popular con la Orquesta Fantasía y la voz de Carmen Cinta, participante del programa ‘Se llama copla’.

Las fiestas se prolongarán hasta el 14 de octubre, con un variado programa que incluye fiesta infantil, animaciones juveniles, concurso de repostería, bingo, juegos, magia, pruebas deportivas y mucha música, con las actuaciones del Coro Rociero ‘Aire del Camino y Carmen Cinta y la Orquesta ‘Fantasía’ los días.

Las fiestas de La Hispanidad, ha recordado el alcalde, conmemoran uno de los acontecimientos históricos más importantes de todos los tiempos: el momento en que Cristóbal Colón avistó América en 1492 al mando de las carabelas descubridoras con marineros onubenses y que partieron de estas tierras el 3 de agosto de ese año. Ha felicitado a la barriada de La Hispanidad por la preparación de estas fiestas, “labor que realiza con afán y desmedida”.

El consistorio onubense, como en años anteriores, ha querido mostrar su total apoyo a los vecinos de La Hispanidad, “para hacer posible la puesta en marcha y celebración de una de las fiestas más populares que tienen lugar cada año en los barrios de la ciudad”, ha indicado el alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies