Los empleados de las empresas públicas, primeras víctimas de los recortes según UGT

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha destacado que los empleados de empresas públicas de la Junta de Andalucía están siendo las primeras víctimas laborales de los recortes, tanto por los despidos masivos que se están llevando a cabo desde el mes de agosto, como por las condiciones precarias a las que los llevarán la aplicación de los recortes planteados por el Gobierno Central y Junta de Andalucía. Así se ha trasladado en un encuentro organizado por FSP UGT Huelva con trabajadores y trabajadoras de las entidades y empresas públicas de la provincia.

Ante las declaraciones de la Consejería de Hacienda sobre las cuentas difíciles y restrictivas que tendrá Andalucía para el 2013, desde FSP UGT Andalucía se manifiesta que no puede irse a lo fácil y sencillo: recortar y eliminar empleados públicos. La elaboración y diseño de las cuentas públicas es una tarea muy compleja pero nunca puede perder el objetivo de garantizar el empleo y los servicios públicos de calidad.

La Secretaria del Sector de Servicios a la Comunidad de FSP UGT Andalucía, Mercedes Lizana, recuerda que estos 22.000 trabajadores de las entidades y empresas públicas desarrollan directamente con el ciudadano la aplicación de los servicios que configuran el Estado del Bienestar como la sanidad, la formación, la dependencia, la conciliación, la seguridad, la protección del medio ambiente, el apoyo a los emprendedores y empleo, la vivienda, la innovación o las nuevas tecnologías. Atacar a estos empleados es privar a los ciudadanos andaluces del acceso gratuito y universal a todos estos servicios. No es verdad que se trate de una “Administración paralela” como algunos sindicatos corporativos señalan, sino de instrumentos prestadores de servicios muy concretos, con profesionales especializados en los mismos. Si estos profesionales no llevan estos servicios públicos hasta el último ciudadano andaluz, no los llevará nadie, o los llevarán empresas privadas que todos tendremos que pagar, aumentando aún más las diferencias sociales.

El Secretario de Sector de Servicios a la Comunidad de FSP UGT Huelva, Jesús Tormo, añade que ya en la provincia los ciudadanos y colectivos sociales están sufriendo la supresión de los servicios públicos que prestaban los más de cien empleados públicos despedidos en estos últimos meses, entre ellos los del colectivo ALPE, que estaban distribuidos por todos y cada uno de los municipios vertebrando el desarrollo económico y social local. Con los recortes injustos estamos perdiendo servicio público universal y generando más desempleo y brecha social entre municipios pequeños y grandes. Por ello, Tormo llama a la unidad del conjunto de empleados públicos, a fin de conseguir que se cambien las políticas económicas de tal manera que no afecten a sus condiciones laborales y a la prestación del conjunto de los servicios que la Administración debe proporcionar a la ciudadanía. Con esta finalidad desde FSP UGT Huelva ha convocado hoy en asamblea a empleados públicos y representantes de los trabajadores de las empresas públicas de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies