Paymogo revisa sus fronteras con Portugal

0

Frontera hispano-lusa en el término municipal de Paymogo.

El alcalde de Paymogo, José María Infante, y el vicepresidente de la Cámara Municipal de Serpa, Tomé Alexandre Martins , han firmado el Acta de Reconocimiento de la frontera de España con Portugal en el término municipal de Paymogo, obligación que deriva del artículo 25 del tratado de límites de 1864, en ese año, los dos países firmaron el Tratado de Lisboa, que marca la raya desde el río Miño a la desembocadura del río Guadiana, que sirve de frontera natural entre los dos países. En su artículo vigesimoquinto establece la obligatoriedad de que los alcaldes de los municipios españoles y los representantes de los concejos portugués levanten acta cada año.En el documento deben certificar que los límites continúan demarcados como establece el propio tratado con las señales pertinentes. Los ayuntamientos están obligados a remitir una copia de ese Acta al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Así, los dos representantes rubrican el acta de inspección que «Se reconoce que la frontera luso-española se encuentra debidamente delimitada en lo que respecta a estos dos municipios por los marcos respectivos implantados en sus debidos lugares, visibles, en buen estado de conservación y sin alteración alguna. Se reconoce que la frontera fluvial no tiene alteración»

Sobre la mitad del puente internacional de la rivera de chanza que une Paymogo con San Marcos se puede ver el mojón identificado con el numero 1.047 2C, así como con la E y la P en referencia a los dos países.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies