Sorteo de los huertos urbanos en Trigueros

0

En el Ayuntamiento de Trigueros ha tenido lugar la celebración de la Asamblea Popular participativa en la que los vecinos solicitantes han visto cumplida la expectativa de acceder a uno de las aproximadamente 40 parcelas de huertos urbanos que el consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos mediante sorteo. Se trata de una iniciativa comandada por las concejalías de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Agricultura mediante la cual el Ayuntamiento ha preparado, en esta primera fase del proyecto, dos solares municipales, que hasta ahora se encontraban inutilizados, para que puedan ser labrados por jubilados y desempleados del pueblo, cumpliendo, en palabras del Cocejal de Agricultura, Gonzalo Díaz, “una doble función, ya que se tratan de huertos sociales, pero al mismo tiempo ocupacionales”

La idea empezó a rodar hace ahora a penas un año, fruto del compromiso electoral que I.U. había adquirido para poner a disposición de los ciudadanos todo los terrenos inutilizados del Ayuntamiento triguereño para que éstos pudieran ser cultivados de forma colectiva y con un incuestionable sentido social.

La gestión del proyecto, desde esta primera asamblea de nuevos hortelanos triguereños, deja de estar ya en manos municipales y pasa a ser de los propios vecinos, en forma de autogestión y cooperación, y como muestra de ello ya desde un primer momento los vecinos reunidos tomaron la primera decisión de prorrogar el periodo inicial de concesión que había previsto el Ayuntamiento, de dos años a tres.

El proyecto de huertos sociales ocupacionales de Trigueros acaba de echar a rodar y se verá en un futuro ampliado con el Banco de Semillas y la preparación de nuevos solares para próximas convocatorias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies