Campaña de desratización en Cartaya

0

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, conjuntamente con la Diputación Provincial de Huelva, pone en marcha desde hoy y durante los próximos seis días, la campaña rutinaria de desratización que realiza con carácter anual en el municipio. Se trata de una operación planificada, que suele realizarse en estas fechas, y que se centra en la red de alcantarillado del municipio y en las zonas de uso del dominio público.

Con esta acción puntual, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, se complementa la campaña que se realiza durante todo el año a demanda de los ciudadanos, atendiendo los avisos puntuales que los vecinos dejan en el Departamento de Atención Ciudadana del Consistorio.

Barbosa ha destacado que esta operación, habitual en esta época del año, no producirá molestia alguna a los ciudadanos, y forma parte del conjunto de actuaciones que se vienen realizando desde Obras y Servicios para el control de plagas urbanas, merced al convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva relativo a desratización, desinfección y deinsectación.

Este establece que ambas administraciones financian al 50% la campaña anual de actuación sobre estas plagas, que comprende, además de una operación planificada de carácter anual, una revisión mensual en la red de alcantarillado, solares públicos y el cinturón de protección establecido; así como de los edificios de dependencia municipal, esto es, colegios, mercados, etc… y zonas ajardinadas. Además, y en el caso de las cucarachas, se aplican tres tratamientos de desinsectación con intervalos de un mes entre cada uno de ellos.

Se trata, en palabras del concejal de Obras y Servicios, “de una acción continuada y encaminada a garantizar un buen servicio al ciudadano en el control y eliminación de plagas urbanas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies