El 65% de los jóvenes que acuden al Centro de Empleo Juvenil encuentra trabajo

0

El 65% de los jóvenes que han sido atendidos por el Centro de Empleo Juvenil, ubicado en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Huelva, ha encontrado un puesto de trabajo, de los que el 93,69% son con contratos por cuenta ajena y un 6,31% con contratos por cuenta propia.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, que ha presentado el informe de este centro junto a la coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, ha destacado que “en un momento de crisis como el actual se hace necesaria una intervención como la que está realizando la Junta de Andalucía para luchar contra el desempleo juvenil”.

En este sentido, José Fiscal ha subrayado el trabajo realizado por la Asociación Sociolaboral Huelva Activa que está ayudando a los jóvenes onubenses en procesos de información, orientación, inserción, acompañamiento y asesoramiento dando a conocer a los usuarios las técnicas de búsqueda activa de empleo y la situación del mercado laboral en la provincia.

En concreto, el Centro de Empleo Juvenil ha atendido en menos de un año y sólo con el programa Andalucía Orienta a 311 jóvenes de la provincia de Huelva a los que ha ayudado en la búsqueda activa de empleo, centrándose en la orientación sociolaboral a través de una metodología basada en itinerarios personalizados de empleo.

Con el fin de obtener los mejores resultados posibles, se han realizado actividades conjuntas entre el IAJ y la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo como procesos de evaluación y acreditación de competencias para especialidades como la educación infantil, la atención sociosanitaria a personas en su domicilio o el transporte sanitario.

Además, ante el considerable aumento de la demanda de información por parte de los usuarios en relación a la movilidad internacional, se ha iniciado un protocolo de actuación con los Servicios Eures con el fin de facilitar a los jóvenes oportunidades profesionales en otros países. En menos de un año se han atendido a 85 jóvenes de la provincia de Huelva que han mostrado interés por trabajar en el extranjero.

Los jóvenes suman ya el 42% de todos los usuarios del programa Andalucía Orienta en la provincia de Huelva, donde se pueden beneficiar de personal técnico específicamente dedicado a su colectivo que, en ocasiones, tienen que desarrollar programas a medio y largo plazo ya que los usuarios menores de 30 años carecen de la formación y experiencia necesaria para encontrar un puesto de trabajo. En estos casos, se ponen en marcha las políticas activas de empleo, sobre todo respecto a los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y prácticas en empresas del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies