Almonte censura a Giahsa que “se dedique a hacer política en lugar de gestionar”

1

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha salido al paso de la nota publicada por la empresa Giahsa, gestora de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva. En primera instancia, ha expresado que “lo que tienen que hacer sus gestores es convertir a la Mancomunidad en una institución rentable. Es muy evidente que no han sido capaces de lograrlo. No deben entonces perder el tiempo en hacer política, que es algo que atañe a los políticos”.

En este sentido, ha añadido que como empresa que es, debe centrar sus esfuerzos en gestionar según unos parámetros de rentabilidad, lo que no han podido lograr debido a su ineficaz trayectoria. Con respecto al “desapego” que dice entender MAS en las palabras del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias se pregunta “quién tiene desapego a quién”.

Recuerda el que es primer edil desde hace un año y cuatro meses, que el PSOE en sus treinta y dos años de gobierno no promovió nunca una gestión pública del agua. “Además, Giahsa tiene sobre la mesa desde hace tres meses un ofrecimiento del Ayuntamiento para hacerse cargo de la recogida de los residuos sólidos urbanos en el núcleo de Almonte. Todavía no nos han dado respuesta, por eso cabe plantearse quién ha manifestado verdaderamente y con los hechos ese desapego”.

Por último, el alcalde cita que es curioso que, en su nota, Giahsa afirma lo siguiente: “se colaborará con el consistorio para que los costes, tanto operativos como económicos, de este cambio anunciado en la gestión del servicio de aguas de Almonte sean lo menos gravosos posibles para el municipio”. Domínguez Iglesias deduce de estas palabras que ya se anuncia que supondrá un gasto para la administración y los ciudadanos. “Por tanto, nos dan la razón en las afirmaciones expresadas ayer”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv el alcalde lleva razón. Nunca los gobiernos socialistas han querido incorporar Matalascañas y el Rocio, primero a la mancomunidad de aguas, y luego a la MAS. Si hubiese seguido en el poder con mayoria suficiente tampoco lo hubiese incorporado, nunca creyeron en las mancomunidades. La oposición hacen a algunos politicos desdecirse y tragarse todas sus palabras y además lo hacen sin ningún pudor y escrúpulo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies