El alcalde de Cortegana reclama a la Junta celeridad en la transmisión de los derechos mineros de Lomero Poyatos

0

Alcalde de Cortegana y subdelegado del Gobierno.

El alcalde de Cortegana y diputado provincial, el popular José Enrique Borrallo, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “celeridad” a la hora de conceder la transmisión de los derechos mineros al proyecto de la mina de Lomero Poyatos. Borrallo ha saludado el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la concesión a este proyecto de la Autorización Ambiental Integrada pero ha incidido en que “el verdadero pistoletazo de salida al proyecto sólo se dará cuando llegue la transmisión de los derechos mineros”.

Con la concesión de la AAU “se ha certificado que el proyecto es medioambientalmente sostenible por lo que es ahora necesario que se agilice todo lo posible su puesta en marcha”, ha agregado el popular. Por ello, el alcalde de Cortegana ha emplazado a la Junta de Andalucía a que “en el plazo de un mes como máximo, transmita estos derechos y pase de una vez de las palabras a los hechos”.

El alcalde serrano ha señalado con respecto a este proyecto, que se asienta en los municipios de Cortegana y de El Cerro de Andévalo, y que el Ayuntamiento trabaja, junto a la empresa, desde el año 2010 en la puesta en marca de esta mina por la importancia económica y en términos de empleo para el municipio, “por lo que esperamos que la Junta acelere la tramitación y dé de una vez por todas el visto bueno a la apertura de la mina”.

Se trata de un proyecto, como ha destacado José Enrique Borrallo, de un enorme impacto socioeconómico para la toda la comarca, puesto que “hablamos de una inversión inicial de 103 millones de euros y una creación de empleo que ronda los 600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies