El presidente de la Diputación Provincial muestra su respaldo al proyecto empresarial de Minas de Aguas Teñidas

0

Caraballo, durante su visita a Aguas Teñidas.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha trasladado el apoyo de la institución provincial al proyecto empresarial de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) tras la visita que ha realizado este jueves a las instalaciones de esta empresa en el término municipal de Almonaster la Real, en las cercanías de la población de Valdelamusa.

En esta visita el presidente de Diputación, acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y la delegada provincial de Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha resaltado que esta empresa genera actualmente unos 1.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y ha destacado que “esta iniciativa empresarial tiene una fuerte conexión e implicación con los municipios del entorno, así como un firme compromiso de respeto al medio ambiente”.

Caraballo ha afirmado que “ojalá muchas empresas de la provincia tuvieran la capacidad de creación de empleo y riqueza y las perspectivas de futuro con las que cuenta Matsa” y ha subrayado que las instalaciones de Aguas Teñidas son un ejemplo en cuanto a la utilización de tecnología punta y de respeto a las normativas ambientales.

Por su parte, el director general de Matsa, Alonso Luján, ha agradecido al presidente y a los delegados esta visita y ha realizado un balance positivo desde la puesta en marcha de este proyecto minero. Asimismo, se ha mostrado confiado en un horizonte de futuro favorable para la mina y ha insistido en que se trata de una instalación minera responsable medioambientalmente y en la que se ofrecen todas las garantías de seguridad.

En la misma línea se ha expresado el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, quien ha resaltado en que minas como ésta son proyectos que ofrecen todo tipo de garantías laborales y medioambientales, ya que “cumplen escrupulosamente con las distintas normativas”.

Matsa (Minas de Aguas Teñidas S.A.U.) es titular del grupo de concesiones “Aguas Teñidas” y “Herreritos”, donde está actualmente realizando la explotación de la mina de Aguas Teñidas y su posterior tratamiento de mineral extraído.

Matsa es una operación minera moderna y sostenible que pertenece a Iberian Minerals Corp., una empresa global suiza que cotiza en la bolsa de Toronto y se dedica a la extracción y desarrollo de metales básicos, con operaciones mineras en Perú y España.

El yacimiento metálico de Aguas Teñidas se encuentra dentro de las concesiones de explotación del Grupo Minero “Aguas Teñidas y Herreritos”, en la denominada Faja Pirítica de la comarca serrana, dentro del término municipal de Almonaster la Real, y más concretamente, en las cercanías de la población de Valdelamusa. Su producción anual de mineral es de 2,2 millones de toneladas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies