El PSOE denuncia que el alcalde de Huelva “no es capaz de garantizar el servicio público más básico, la limpieza”

3

Alejandro Márquez en rueda de prensa.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha denunciado el deterioro “extremo” y el “abandono generalizado” que viven los vecinos de los barrios de la capital “que se sienten desatendidos y olvidados por el alcalde”. Así, Márquez ha asegurado que “son constantes las llamadas de ciudadanos reprochando la suciedad y el mal aspecto que ofrecen las calles de sus barrios”. Por ello, el concejal ha presentado un reportaje fotográfico “que deja en evidencia el abandono del que no se libra ninguna zona de la capital, llegando a convertirse algunos puntos de la ciudad en vertederos incontrolados”.

En este sentido, el socialista ha asegurado que esta “dramática” situación “no se le puede achacar a la situación económica actual sino a la caótica gestión del PP durante 17 años”. Y es que, Márquez ha asegurado que durante estos años el Ayuntamiento, en manos del PP, “ha vivido por encima de sus posibilidades y despilfarrado sin medida”; así, “nos han llevado a este callejón sin salida, con una ruina que, en contra de lo que nos quiere hacer creer este alcalde, no tienen otros consistorios donde se han ingresado tantos millones como en este”.

Asimismo, el edil ha apuntado que durante el presente mandato “las cosas han ido a peor y los problemas se han agravado hasta tal punto de que los ciudadanos han perdido la confianza en el Ayuntamiento”. “El Consistorio ya no es una referencia de cercanía sino de una institución a la que no pueden recurrir porque está atada de pies y manos, sin capacidad de maniobra a causa de una desastrosa gestión del PP”. De este modo, el gobierno municipal “es incapaz de garantizar el servicio público más básico como es la limpieza”.

Por todo ello, Alejandro Márquez ha invitado al alcalde a visitar cualquier barrio de la capital y “repetir allí, rodeado de vecinos y empresarios de la zona, su famosa frase de que Huelva ha cambiado más en diez años que en un siglo”. “Los barrios dejan de manifiesto que esas palabras son sólo marketing”. Así, el socialista ha asegurado que Rodríguez “es un político que está superado por las circunstancias y sin capacidad para invertir la situación”, asimismo, “cada vez está más alejado de la realidad demostrándolo con medidas como la subida de las tasas, impuestos y recortes en servicios públicos básicos”.

En esta línea, Márquez ha exigido al equipo de gobierno que “reaccione y dé una respuesta a esta lamentable situación porque no hay derecho a que, no sólo las calles, sino también los propios vecinos se sientan abandonados desde hace mucho tiempo por su alcalde”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Mario Delgado on

    Me parece pura demagogia decir que a Huelva la ensucian sus vecinos, que por un lado es cierto, hay vecinos de Huelva, mucho, que la ensucian, lo demagógico es generalizar. La mayoría de los vecinos no ensuciamos y por eso exigimos que haya limpieza al día siguiente, y hoy he salido a correr por ahí una horita y Huelva es una auténtica pocilga os duela a los alcaldistas o no os duela. Hay muchos grupos de chavales que lo guarrean todo, los restos de los botellones están por todos lados, ¿ el resto tenemos la culpa de eso? y el tema de los inmigrantes, tirados en la calle, como para pensar en limpieza están ellos: buscan, cogen, tiran…pero miremos a otro lado con este problema, los del Ayuntamiento los primeros ( y la Junta por supuesto, a mí igual me da PP que PSOE). Huelva está sucia, muy sucia, al menos mi barrio ( El Nuevo Molino) y sus alrededores ( Paseo Marítimo, el Conquero, Parque de Zafra, Parque Alonso Sánchez, zona del McDonalds…), insisto, por donde corro a diario. Y no hablemos de las mierdas de perro por toda Huelva, el alcalde no tiene culpa, pero yo tampoco, si se controlara ese tema desde el Ayuntamiento igual nos iba mejor.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    Huelva está sucia.
    No, la frase correcta y justa sería: A Huelva la ensucian sus vecinos.
    Esa es la frase que debiera decir este caballero y es la que venimos diciendo la inmensa mayoría de los vecinos de Huelva.
    Porque aquí no nos vale la excusa que algunos utilizan en la playa cuando vemos alguna bolsa de plástico o de patatas fritas, abandonadas sobre la arena: “Eso es cosa de los forasteros (así omito estigmatizar gratuitamente a ningún colectivo), que después de pasar el día en
    >nuestras playas<, dejan toda la porquería para que nosotros la recojamos.
    Aquí no solo ensuciamos los vecinos de Huelva, es que además nuestras mascotas caninas, "adornan" nuestras aceras, vías públicas y jardines, con sus defecaciones excrementicias, con lo que la dificultad de pasear leyendo una revista o cualquier periódico se acrecienta al correr el riesgo de poner la suela del zapato sobre "tesoros no codiciados". Y aquí, sí, aquí si es culpa del Consistorio. Al igual que hay "municipales" haciendo sus rondas en coche, también podrían poner algunos "vigilantes de esta playa" y que al ciudadano que ensucie, le obliguen a recoger lo que haya depositado en sitio indebido y le avisen que la próxima vez, sufrirá una sanción económica, después de haberle identificado y pasado sus datos personales al Registro de Infractores contra la Limpieza y Salud (o como quieran poner dicho Registro). Y logicamente aviso también para los amos de las mascotas, cuyas sanciones deberían ser aún mayores que tirar una bolsa de plástico vacía. Pero ambas cosas serían sancionables, como ya son sancionadas en otras ciudades algo más aventajadas en aplicación de estas Normas.

    • Correcto, espero que la gente de Huelva se conciencie y no sea tan guarra, que son bastante asquerositas en muchas barriadas, echan al suelo cualquier tipo de sustancia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies