El tráfico del Puerto supera los 21 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año, un 16% más que en 2011

0

Pantalán del Puerto de Huelva. (Rodolfo Barón)

Los muelles del Puerto de Huelva han movido 21,1 millones de toneladas de mercancías en total, incluido el avituallamiento, entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 16% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Por tipo de mercancías según su presentación, los graneles líquidos (petróleo crudo, resto de productos petrolíferos y gas natural) han movido un total de 17,1 millones de toneladas, lo que supuso más de un 15% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Por su parte, los graneles sólidos generaron más de 3,3 millones de toneladas, lo que significó un aumento del 16%.

El tráfico de la mercancía general (productos agroalimentarios, textiles, máquinas, herramientas, entre otros) continuó creciendo, con una subida de un 77% y se situó en 531.000 toneladas, debido sobre todo al transporte de productos entre Huelva y Canarias a través del ferry regular que comunica ambos lugares. A estos datos se sumaron 71.400 toneladas de otras mercancías, entre pesca, avituallamiento y tráfico interior.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado su satisfacción por el crecimiento que viene registrando el movimiento de mercancías en el Puerto de Huelva. Un comportamiento que viene motivado por el aumento de producción de refinería La Rábida de Cepsa, el aumento de las relaciones comerciales de las empresas asentadas en su zona de servicio y el buen funcionamiento del ferry de Naviera Armas.

En cuanto al tráfico de mercancías según su naturaleza, los productos energéticos lideraron el mayor movimiento, con un total de 16 millones de toneladas, seguido de los químicos, con 1,6 millones de toneladas, los agroganaderos y alimentarios, con 1,1 millones de toneladas; los siderometalúrgicos, con más de un millón de toneladas; otras mercancías (maderas y corcho, papel y pasta, maquinaría…) con más de 532.000 toneladas; minerales no metálicos (sal y otros), con 347.000 toneladas; materiales de construcción, con 229.000 toneladas; abonos, con 240.900 toneladas, así como vehículos y elementos de transporte, con 41.000 toneladas.

La línea regular de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias ha sido usada por en torno a 24.000 pasajeros entre enero y septiembre de este año y ha transportado 12.000 automóviles en régimen de pasaje.

Igualmente, el Puerto de Huelva ha recibido a 1.400 pasajeros de crucero con la visita del buque Adonia en los meses de julio y septiembre de 2012.

Por otro lado, un total de 1.500 buques han realizado operaciones en los muelles del Puerto de Huelva entre los meses de enero y septiembre, lo que supone más de un 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies