Foret deja la puerta abierta a estudiar otras opciones, según UGT

4

El sindicato Fitag-UGT ha indicado a través de un comunicado que la empresa FMC Foret podría estar abierta a otras posibilidades a las que hasta ahora ha estado negociando con Fertinagro, aunque desde el mismo sindicato se indica que “a la petición de reunión con los trabajadores” se ha contestado remitiendo al comunicado de prensa emitido en su día junto a Fertinagro.

En la contestación de Foret a los trabajadores, además de alegar que “las causas del cese irrevocable de las negociaciones son ajenas a su compañía, manifiesta también que al resultar infructuosas todas las iniciativas, incluida la propuesta por los trabajadores, de cesión parcial de las instalaciones a Fertinagro, no tienen más opción que proceder a realizar las operaciones a las que legalmente se ve obligada”.

En este sentido, y desde la disposición de asumir responsabilidades por parte de los trabajadores, se le ha reiterado la necesidad de esa reunión al objeto de plantear otras alternativas que no han sido tenidas en cuenta y que pasan porque:

• Haya una implicación mayor de las Administraciones con medidas y compromisos concretos.

• Y que en la solución definitiva participen las dos Administraciones, FMC Foret, Fertinagro y los trabajadores.

Desde UGT se asegura que “no entendemos que nadie tire la toalla y mucho menos cuando vemos, que hay alternativas viables que permitirían mantener la actividad y ofrecer puestos de trabajo para los excedentes generados por el cierre planteado por FMC – Foret”.

La próxima semana continuarán los trabajadores con la ronda de contactos institucionales y tienen previsto reunirse con el alcalde de Huelva y con el presidente de la Diputación, así como con los partidos PSOE, PP, IU y PA.

Compartir.

4 comentarios

  1. ¿Pero no habiamos quedado en que se iban y estaban empezando los trabajos de descontaminacion y recupeeracion de los terrenos????? Es que nos consideran tontos o qué?? Que pongan una fabrica de conservas, que para eso tenemos una flota y un puerto, vamos a aprovechar nuestros recursos naturales!!!!!! En esos terrenos se pueden hacer cosas que no nos maten!!!!!!

  2. Aver si nos vamos enterando que vienen a por la subvencion y luego si te vi no me acuerdo.

    HUELVA NECESITA UN CAMBIO RADICAL EN FCO MONTENEGRO, ¡¡ALCALDE!! VAYA PREPARANDO EN CONSENSO UN MODELO DE CIUDAD LO TENEMOS TODO, PERO HAY QUE APOSTAR POR ALGO MENOS CONTAMINANTE Y MAS ILUSIONANTE.

  3. otro luchador on

    al comentario de Aurelio Pino : Machote no dejas titere con cabeza, lo mismo opinas de Foret, que de Amancio Ortega, de los ERES, y del sistema hidraulico del Apolo XII, cuando llego a la luna en 1969, un hombre polifacetico, algo asi como el maestro LIENDRES, que de to sabe y de na entiende……..resulta que los sindicatos tienen la culpa de los 6 millones de parados ¿ no ? los gobiernos de los ultimos años y de este en particular no….

  4. Aurelio Pino Domínguez on

    Todo esto por boca de UGT. Ni Foret ofrece lo que Fertinagro quiere, y lo que ofrece Fertinagro, Foret tampoco lo quiere.
    Sería bueno, bueno no, buenísimo, que los de UGT se dediquen a otra cosa. ¿O acaso no se han enterado que ni la Junta ni el Ministerio de Industria van a dar un solo euro de subvención a quien se quede con la chatarra de Foret?. Pues eso es lo primero que deben de decir por esa “bocota” como dicen los manitos mejicanos: Que como no hay subvenciones (es decir “dinerete del cielo”), pues a los señores de Fertinagro ya no les seduce desembolsar un buen puñado de millones de euros, teniendo tan cerca Marruecos. Y es que además allí les regalan suelo para dar y tomar, tasas de Embarques baratísimas, amarres económicos, mano de obra que no pasa de 250 € mes. ¡Ah! Y allí no están ni los de UGT, CC.OO. USO. CGT, CNT, CSUT, SEPLA, ni nada que se le parezca. Los del CSIF, son de uso doméstico, por eso están autoexcluidos por definición.
    Lo demás son milongas. Si nada más tienen que mirar a D. Amancio, ese señor de los Brskas, Mango, Asa y Astil, como se lo tiene montado por esos mundos de Dios. Aquí, en España solo tiene una buena cadena de establecimientos para la venta de ropa prêt à porter, pero las máquinas en su mayoría están donde no están esta pandemia de sindicatos que ayudan al obrero echándolos a los ERES y ERTES, Prejubilaciones, y “Bajas Incentivadas”, que de eso si saben y cobran un pastón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies