IU acusa al PP de Aljaraque de querer privatizar servicios desde hace meses

2

Para la asamblea local de Izquierda unida de Aljaraque, la propuesta de despidos de más de 100 trabajadores del ayuntamiento de Aljaraque, no es más que uno de los episodios finales de la hoja de ruta marcada hace tiempo por el Partido popular y su alcalde David Toscano para desmantelar y privatizar los servicios municipales.

Ya Izquierda Unida venía advirtiendo hace tiempo a los trabajadores/as y a la ciudadanía, de que los acuerdos laborales firmados entre los últimos meses entre parte de la representación sindical y el equipo de gobierno del PP (disminución de hasta el 35% de la jornada y salario), no eran más que maniobras dilatorias del Partido Popular, en el contexto de la campaña de mentiras que inicio hace ya tiempo. Con el objetivo de conseguir abaratar los costes del despido tras la entrada en vigor de la última reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

A juicio de Izquierda Unida, los trabajadores y el municipio en su conjunto están pagando caras mentiras del PP, con cientos de despidos y una merma clara en la calidad de los servicios municipales.

Servicios municipales como limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes, alumbrado público, limpieza de oficina,…hace meses que dejaron de prestarse en óptimas condiciones. Para Izquierda Unida la decisión de nuevos despidos no va a suponer un ahorro a la ciudadanía puesto que aunque se privaticen los servicios estos habrá que pagarlos si se quieren prestar y serán de peor calidad.

Para la asamblea local de Izquierda Unida la noticia de los más de 100 despidos no es más que la prueba definitiva de la nefasta gestión del PP y de su alcalde en Aljaraque. David Toscano encabeza un gobierno sin ideas, sin proyecto y sin sensibilidad hacia los problemas de la gente.Izquierda Unida entiende que ante las mentiras y el absoluto incumplimiento de su programa electoral, el mejor servicio que puede hacer el señor Toscano al conjunto de la ciudadanía es irse a su casa y dimitir reconociendo que mintió prometiendo hacer justo lo contario de lo que sabía terminaría haciendo.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Comentaba hace días, con un grupo de amigos de diversas Comunidades (lo pongo así para no herir susceptibilidades), que por estos lares había Ayuntamientos como es el caso de Aljaraque, que no llegando su población a 20.000 habitantes, tenía una plantilla de funcionarios que se aproxima a las 600 personas, entre funcionarios del propio ayuntamiento y los demás trabajadores que actúan en diversos Patronatos y Organismos afectos a ese Ayuntamiento. ¡Qué barbaridad! respondieron todos al conocer estos datos de “mega” hipertrofia de Ayuntamiento. Incluso se asombró de semejante dato un buen amigo de Extremadura, y fíjense que en Extremadura se miraban en el espejo de Andalucía.
    Pilar, que por cierto mañana será su onomástica, como buena maña, utilizó su soniquete como lo hiciera el inefable Paco Martínez Soria, y dijo. “Maño, y cuando salen a barrer las calles, uno lleva el cepillo, otro el recojedor, otro el carrito y otro el botijo”…y le apostilló Pelayo, asturianín él, “y un quinto va dando las palmas, porque me sigue faltando gente para completar tanta plantilla”.
    Hombre, yo me quedé un poco cortadillo, ya saben aquello de “vergüenza ajena”. Y a modo de defensa (estéril, todo hay que decirlo) le achaqué en parte la culpa de tanto empleado municipal a que esa población se había convertido en una ciudad dormitorio muy importante para Huelva, ya que aproximadamente el 50% de su población es de aluvión, la mayoría de antiguos vecinos de Huelva-City, y que la construcción de chalets y adosados a tutiplén eran norma obligada, lo que motivó falsas expectativas a los sucesivos Regidores Municipales: entraba tanto dinero fácil gracias a las licencias de obras, que se creían que eran los descendientes directos del Rey Midas.
    Y ahora, como diría aquel gangoso: IU, mida pog donde pisas, que eso un magdón que dejagte tú con los del Pgsoe.

  2. Señores de IU, no se cual será la intencion de este señor, porque no le conozco, pero si ustedes creen que si un ayuntamiento tiene deudas y la manera de quitarselas es endeudandose mas, ustedes SOBRAN de el ayuntamiento de aljaraque, porque no tienen ni idea de como hacer las cosas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies