La Diputación cifra en un millón de euros su inversión en empleo para el Andévalo Minero

2

Visita de Caraballo a El Cerro.

La Diputación onubense está invirtiendo en la zona del Andévalo Minero un total de 957.446 euros a través de distintos planes, con los que está promoviendo la creación de casi 1.400 empleos, algo que, para el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo -que ha visitado hoy la localidad de El Cerro-, es “fundamental” en los momentos de crisis económica que vivimos.

Concretamente, estas inversiones se están promoviendo a través del Plan Especial de Empleo puesto en marcha este año por la Diputación, el Plan Provincial de Obras y Servicios y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), actuaciones que suponen la creación de un total de casi 1.400 empleos. Los municipios que componen el Andévalo Minero y donde se están desarrollando estas iniciativas son El Cerro, Alosno, Cabezas Rubias, Calañas, La Zarza, Paymogo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara, Tharsis y Villanueva de las Cruces.

Durante su visita a El Cerro, el presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de este tipo de programas en los momentos actuales, ya que, además de mejorar las infraestructuras de la zona, estas actuaciones generan un volumen importante de puestos de trabajo y, por tanto, generan riqueza. Además, Caraballo ha resaltado que el compromiso de la institución provincial con los municipios de la provincia, en especial con los más pequeños, y el hecho de que esté manteniendo todas las inversiones previstas a pesar de estar sufriendo recortes en el presupuesto por parte del Gobierno central.

Inversión en carreteras en El Cerro

Caraballo ha analizado además con el alcalde de El Cerro, Pedro José Romero, las inversiones promovidas por la Diputación en los últimos años en carreteras en esta localidad, y que ascienden a un total de más de siete millones de euros. Así, se han acometido actuaciones como la reciente mejora de la carretera que une este municipio con la aldea de San Telmo, el refuerzo de firme entre Calañas y El Cerro, la conexión entre esta localidad y Calañas o la variante a El Cerro conexión con la HU-5101 – HU-6102, entre otras.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las obras de mejora de la carretera que une El Cerro con Valdelamusa, que cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros. Además, en la reunión también ha abordado con el alcalde otros proyectos de futuro para la localidad.

Compartir.

2 comentarios

  1. 1400 puestos de trabajo con el dinero que aporta, sería para 6 meses con un sueldo menor de 900 euros. ¿A quién quieren engañar?

  2. PUES LA VERDAD AQUÍ NO SE NOTA NADA NI EN EL DÍA A DÍA NI EN LAS ESTADISTICAS DEL PARO Y EL EMPLEO…PURA ENTELEQUIA HISTÓRICA DE IGNACIO CARABALLO QUE MIENTE MAS QU RESPIRA Y NO MANDA MAS DINERO QUE PARA SAN BARTOLOME DE LA TORRE DONDE TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO UN HIJO SUYO SIN OPOSICIONES…AL ANDEVALO ANVEVALO TAN POCO LLEGA QUE NO SE NOTA SE QUEDARÁ POR LA MAL LLAMADA BETURIA, YA QUE LA AUTENTICA BETURIA ES LA COMPREBDIDA ENTRE EL RIO BETIS O GUADALQUIVIR Y EL URIUM O RIO TINTO, LA BETURIA ANDEVALEÑA DE BETURUIA NO TIENE MAS QUE UN CRASO ERROR… LA CASTA POLITICA SOLO CUIDA DE SUS INTERESES, PERO LE QUEDA POCO, EL NUEVO CODIGI CIVIL DADA CON LOS HUESOS DE MUCHOS ANTE LOS TRIBUNALES PRIMERO Y LUEGO EN LA CÁRCEL POR SUS FECHORIAS…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies