Las reservas hoteleras para el puente de la Hispanidad en la provincia alcanzan el 59 por ciento

0

Las reservas realizadas en los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva para este puente de la Hispanidad, comprendido entre el 11 y el 13 de octubre, alcanzan ya el 59% de la capacidad total según las reservas ya cerradas y confirmadas hasta el pasado martes día nueve.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, se ha mostrado optimista en que esa cifra se supere “teniendo en cuenta la tendencia habitual en los periodos vacacionales cortos de contratar a última hora, muchas de las cuales se realizan a través de internet”.

Villaverde ha destacado que estas previsiones demuestran la “solvencia y fortaleza” del destino Andalucía, ya que, a pesar de la situación actual de crisis económica y de contracción de la demanda interna, se siguen registran-do buenos datos de ocupación no sólo en temporada alta, sino también en las principales citas vacacionales del año.

Dentro del contexto de Andalucía, la región está haciendo frente satis-factoriamente al actual contexto económico, con resultados “aceptables” y un menor descenso del mercado nacional que la media del país, compensado en parte por el buen comportamiento de los emisores internacionales.

En un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Comercio, se re-fleja que el 42,7% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados mejores o mucho mejores que los del año anterior. Esta expectativa es más optimista en el caso de los establecimientos hoteleros, donde el 29,3% piensa que será mejor o mucho mejor. Por su parte, la pers-pectiva positiva es del 17,7 % en el segmento de las casas rurales.

Las provincias donde el sector se muestra más optimista son Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba, ya que los establecimientos hoteleros y casas rurales esperan que con las reservas de última hora se alcance una mejor ocupación que en 2011, mientras que en Sevilla y Almería prevén que será igual que el año pasado. En el otro extremo se encuentran Granada y Jaén, con opiniones más desfavorables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies