Semana de arte y encuentros en OCIb 2012

0

Julio Visquerra.

La programación de la V edición del Otoño Cultural Iberoamericano adquiere mayor intensidad en esta tercera semana de octubre con la inauguración de dos de las más importantes exposiciones pictóricas previstas para este año, la de Julio Visquerra y Jorge Camacho, un gran concierto de la Sinfónica de Huelva y el 23º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias.

El hondureño Julio Visquerra será el primero de los artistas encargados de mostrar al público del OCIb todo el esplendor, la exuberancia y la rotundidad de colores y formas con las que plasma su visitón del mundo maya. Su muestra de pintura abrirá sus puertas en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón a las 19 horas del próximo lunes 15 de octubre, y permanecerá en el histórico edificio hasta fin de octubre. Sólo Huelva, París y Roma podrán disfrutar de este original y colorista “Encuentro de dos mundos”.

Un día antes, Jaime de Vicente, director del OCIb, habrá viajado a Madrid para entregar a los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, tras el fallo de la Comisión Organizadora fundamentado en “la encomiable labor” que durante los últimos 20 años han realizado en los encuentros bienales celebrados en los diversos de Iberoamérica. En esta ocasión, el Encuentro tendrá lugar en Madrid los días 14, 15 y 16 de octubre con el lema ‘Un cambio necesario’.

El día 16, martes, es el día en el que abrirá sus puertas en el Museo Provincial de Huelva la que sin duda es la exposición estrella de este OCIb, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, y no sólo por su extraordinaria calidad, sino también por tratarse de la primera vez que se expone la obra del genial artista cubano desde su fallecimiento en marzo de 2011. ‘Elogio de los Sueños’, de Jorge Camacho, es un recorrido imprescindible por las diversas modalidades de la expresión artística que legó este exponente del surrealismo cuyas obras están repartidas por las más importantes galerías y museos del mundo. Especialmente vinculado a la localidad de Almonte, cuya pinacoteca alberga una sala permanente dedicada a su obra, y al Parque de Doñana, que inspiró su pintura y donde destacó por sus conocimientos en ornitología, Jorge Camacho vive en esta muestra organizada por la empresa de gestión cultural Ladrús.

Dos días más tarde será el momento del debate y el análisis de la actual situación de la mujer en el mundo empresarial. La 23º edición del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, un prestigioso evento de carácter internacional, recala este año en Huelva convocado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva en colaboración con la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, y se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre bajo el lema “La tecnología como eje de cooperación empresarial en un mundo globalizado”.

Y para recibir a todas las mujeres, y también hombres, que participarán en este importante evento, qué mejor que un gran concierto como el que ofrecerá en la Casa Colón el 19 de octubre la Banda Sinfónica de Huelva. Francisco Navarro y sus músicos iniciarán así la programación musical de este OCIb 2012 con un repertorio con sabor iberoamericano, compuesto por piezas como El arca de Noé y Libertadores, de Oscar Navarro o Pacific Dreams, de Jacob de Hann, entre otras. Los asistentes al concierto, que es gratuito, pueden realizar un donativo que se destinará a la labor de la Fundación Santa María de Belén.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies