Comienza el Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina

0

La concejala de Infancia y el director del Coro.

Isla Cristina ha acogido el concierto preludio del XXVI Festival Coral del Atlántico protagonizado por el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’, que tuvo lugar anoche en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores. El concierto, que registró un lleno absoluto, contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y del primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, así como varios miembros del Equipo de Gobierno Local y el director del Festival, Aurelio Jara.

Fue el concejal de Cultura, Emilio Bogarín el encargado de dar la bienvenida a este concierto y adelantar la programación que conforma esta edición de uno de los festivales más destacados de la provincia de Huelva cuando se habla de música coral. El coro, formado por más de medio centenar de niños y dirigido por José Alfonso Jara, interpretó más de diez temas recibiendo en cada uno de ellos numerosos aplausos del público asistente.

Antes de finalizar fue la concejala de Infancia, Carmen Cárdenas, la encargada de entregarles un obsequio conmemorativo de este día señalando que “en estos momentos Isla Cristina presumir de tener un gran coro que ha cosechado ya muchos e importantes premios y que ha crecido en calidad gracias al esfuerzo de un grupo de personas que han creído y apoyado siempre este proyecto; su director, los músicos que los acompañan, los niños y las madres y padres” al tiempo que dijo que “tenemos que apostar por ellos y apoyarlos porque aquí está el futuro.”

En la noche del viernes ha sido la Coral Polifónica Padre J. Mirabent la encargada de abrir el XXVI Festival Coral del Atlantico. El sábado le toca el turno a la ‘Coral Polifónica Gaudeamus’ de Trigueros, considerada como una de las formaciones más antiguas de la provincia. Clausura el Festival la Coral Polifónica de Isla Cristina el domingo 14.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies