Cortelazor conmemora este sábado el 50 aniversario de la restauración de la actual ermita de la Coronada

0

Ermita de la Coronada en Cortelazor.

La localidad serrana de Cortelazor la Real vivirá este sábado, 13 de octubre, un día muy importante, y que formará parte de la historia reciente de este bonito pueblo: el 50º aniversario de la restauración de la actual Ermita de Nuestra Señora de la Coronada. Para ello tanto el Ayuntamiento como la hermandad de la Virgen de la Coronada han preparado un amplio e interesante programa de actos para esta jornada festiva.

Por tal efemérides habrá una romería especial del 50º aniversario, cuya salida del templo parroquial tendrá lugar en torno a las nueve y media de la mañana. A esa hora todo el cortejo, presidido por una lujosa y artística carroza además de los miembros de la Junta de Gobierno más un tamborilero, partirán hasta la Ermita.

Durante el recorrido se cantarán cánticos religiosos, ya que a las doce y media del mediodía está prevista la celebración de la solemne misa cantada y cuyo sermón corresponderá al cura párroco Joaquín Sierra.

Seguidamente será la esperada y ansiada procesión de la imagen de la Virgen Coronada por el recorrido tradicional y a su finalización el canto de la Salve en el interior de la mencionada ermita. Ya por la noche, a partir de las nueve, en las antiguas escuelas se ha previsto la actuación musical del Trío Millenium.

Y con motivo del 50º aniversario de la reconstrucción de la actual Ermita de la Coronada el Ayuntamiento de Cortelazor la Real ha realizado una curiosa publicación en formato de boletín donde se recogen imágenes, documentos y textos relacionados con la historia de la Virgen de la Coronada y su hermandad en sí. Como curiosidad se recoge la réplica original de la edición que se editaba para celebrar la restauración el 7 de octubre de 1962.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies