Cruz exige a Rodríguez que negocie con Aquagest “porque los onubenses no pueden soportar más gastos”

1

Encuentro de Gabriel Cruz con los vecinos.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana su campaña informativa sobre la nueva subida del agua, la cuarta en un año y medio, que asciende a un 10,3%, “para explicarle a los ciudadanos a qué se debe este nuevo castigo del gobierno municipal”. En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que “estas explicaciones le correspondería darlas al alcalde, responsable de esta subida, pero como prefiere esconderse y no dar la cara, entendemos que es nuestra obligación darle las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas que, a partir de enero, verán aumentadas sus facturas de agua”.

De este modo, la campaña informativa se ha parado esta semana en los barrios de Santa Marta y Nuevo Rosales, “donde los vecinos nos han asegurado estar al límite y no poder soportar más gastos”. “Literalmente, una vecina aseguró que el equipo de gobierno estaba echándole la soga al cuello a las familias”, ha lamentado el socialista. Así, “mientras los ciudadanos están haciendo esfuerzos indecibles, el alcalde sube el agua para garantizarle a Aquagest grandes beneficios”.

En esta línea, el dirigente socialista ha trasladado a los vecinos que el incremento de la tasa “no va a repercutir en el Ayuntamiento”. “Ni un solo céntimo de nuestras facturas va a parar a las arcas municipales”. Por ello, Cruz ha asegurado que “no se trata de recaudar dinero para paliar la deuda, sino de conseguirle a la empresa privada que gestiona Aguas de Huelva unos beneficios de 2 millones de euros a costa de los onubenses”.

El portavoz socialista ha afirmado que Pedro Rodríguez “se plegó en su día a las condiciones de la empresa catalana para lograr la venta y embolsarse 57 millones de euros y, esas, son las consecuencias que pagamos ahora”. Así, “le estamos devolviendo el dinero a Aquagest a través de nuestros recibos que ya son un 30% más altos que antes de la semiprivatización”.

Gabriel Cruz ha insistido en que el alcalde de Huelva “tiene que defender los intereses de los ciudadanos por encima de una empresa privada”, por ello, le ha instado a Rodríguez a “negociar con Aquagest y cambiar las condiciones porque es el propietario mayoritario y tiene la última palabra”. Así, “que no desprecie las dificultades y necesidades de los ciudadanos de Huelva y cumpla con su responsabilidad como alcalde mientras lo sea”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Idéntica propuesta ha hecho el concejal socialisto a los dirigentes de MAS y de Giahsa. Lo que pasó es que en estos dos Organismos del agua, que manipulan a media Provincia, cuando le vieron venir con el papelito, le hicieron una pedorreta: “prrrerrrerppperrr”.
    Ahora se está consolando a los brazos de Mario Jiménez. Está hecho todo un adalid. ¡Cuanto me recuerda al héroe novelístico de “El Zorro”, lo que ocurrirá es que como siga dando estos tumbos, va a acabar hecho “unos zorros”. Que no, que no va a llegar a las próximas elecciones municipales, y si no al tiempo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies