Las reliquias de Don Bosco concluyen en Valverde su periplo por Huelva

1

Loles López recibe un busto de Don Bosco de manos de la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora en señal de agradecimiento.

Las reliquias de San Juan Bosco han recorrido Valverde del Camino en la mañana de este viernes bajo la más absoluta seguridad y organización. Las reuniones que vienen sucediéndose a lo largo del último mes entre el Ayuntamiento valverdeño y el colegio María Auxiliadora han dado sus frutos y el pueblo de Valverde ha disfrutado de una jornada festiva con la presencia excepcional del fundador de los salesianos.

La urna con las reliquias de San Juan Bosco ha llegado al Polígono El Monete a las 9.50 horas. Acompañado por los sones de los tambores y la Banda del Tirachino y custodiado por un séquito de caballos y multitud de fieles, la imagen del Santo ha recorrido varias calles del municipio hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, donde esperaba la alcaldesa, Loles López, junto al resto de su equipo de Gobierno para darle su bienvenida.

La alcaldesa se ha dirigido a los presentes en la Plaza Ramón y Cajal de la localidad “con orgullo por acoger las reliquias de San Juan Bosco, el fundador de la obra salesiana. Una obra, que se extiende a todos los continentes y que tenemos la suerte de que en Valverde está muy arraigada con su presencia desde 1983”. López ha destacado que “los niños y niñas que han cruzado las puertas del colegio salesiano se han impregnado de alegría, amor, cariño y bondad, valores que les han inculcado las hermanas salesianas y que han dejado en Valverde lo mejor de si en cada uno de los jóvenes”.

Durante el desfile, San Juan Bosco ha ido precedido de la bandera de la localidad. Loles López ha querido que esa misma bandera viva a partir de ahora en el colegio de las salesianas “en señal de agradecimiento a la gran labor que ha hecho durante estos años en Valverde”. Además de la bandera, la regidora valverdeña ha entregado el emblema de La Charca a Sor Nieves Barroso, inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, como recuerdo de Valverde y por hacer único este día para Valverde del Camino”.

Por su parte, la Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora ha regalado a Loles López, en representación del pueblo de Valverde, un pequeño busto de Don Bosco como agradecimiento por la colaboración. “Da muchísima alegría estar aquí juntos todos aquellos que de un modo u otro llevamos en el corazón a los jóvenes y que tenemos como deseo más grande hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos, como quería Don Bosco”, ha manifestado Sor Nieves Barroso.

Tras un breve paso por el Consistorio, las reliquias de Don Bosco se han dirigido al colegio María Auxiliadora, donde le esperaban la comunidad educativa salesiana valverdeña y más de un centenar de Hijas de María Auxiliadora que este día han renovado su voto en Valverde. Tras una Eucaristía, la veneración de la urna y una oración comunitaria, San Juan Bosco ha abandonado la localidad para poner rumbo a su nuevo destino, Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies