El PP lamenta que la Junta no construya los accesos de la A-49 con la Costa

1

Vista aérea de la salida de Lepe en la A-49. (Rodolfo Barón)

El Partido Popular ha lamentado hoy que la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, haya perdido la oportunidad, en sede parlamentaria, de asegurar si el Gobierno andaluz pretende construir los accesos desde la autovía A-49 a las playas de la Costa occidental de Huelva.

Así lo ha afirmado el parlamentario andaluz por el PP de Huelva, Alberto Fernández, que interpeló a la consejera acerca de los planes de su Consejería para finalizar la red de enlaces con una autovía que se inauguró el 19 de noviembre de 2001. “A día de hoy sólo se ha ejecutado, y sin terminar, el enlace entre esta autovía y La Antilla, un acceso que, además, ha creado mayores atascos si cabe”.

Para Fernández, la consejera “ha perdido una oportunidad de oro para decir a los onubenses si la Junta va a construir o no los accesos tras 11 años de promesas incumplidas”, al tiempo que ha señalado que “las playas de Huelva son las peor tratadas por la Junta de todo el litoral andaluz”.

Fernández asegura que “la consejera ha demostrado con su falta de información que, tanto el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, como el actual, José Antonio Griñán, han estado más de 11 años mintiendo a los onubenses, a los vecinos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbría”.

Asimismo, el parlamentario onubense ha destacado los efectos negativos de esta falta de infraestructuras para la economía de la zona, puesto que impiden que podamos competir con otros puntos de la costa andaluza en materia turística lo cual supone un freno para la creación de riqueza y empleo en un sector que, en esta época de crisis, debería ser una balsa de salvación para la economía onubense”.

Alberto Fernández (PP):
“Huelva no puede seguir siendo para la Junta la cenicienta de Andalucía”, y ha exigido a la consejera que “le dé prioridad absoluta a estas conexiones porque desde el PP de Huelva no pararemos hasta que se construyan”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, ha subrayado que no es concebible que “desde Sevilla a Ayamonte se tarde poco más de una hora, mientras que desde la salida de Ayamonte hasta la Playa de Punta del Moral y en un trayecto de 12 kilómetros se pueda tardar hasta 20 minutos”.

Por todo ello, el popular ha considerado que “Huelva no puede seguir siendo para la Junta la cenicienta de Andalucía, y ha exigido a la consejera que “le dé prioridad absoluta a estas conexiones porque desde el PP de Huelva no pararemos hasta que se construyan”

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies