El PSOE pide al Gobierno que retire su propuesta de eliminar las entidades locales

2

Encuentro de cargos socialistas de entidades locales con el presidente de la Junta.

El PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno central “que escuche al Parlamento andaluz y retire su propuesta de eliminar las entidades locales” incluida en el informe del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado el pasado 13 de julio en Consejo de Ministros.

El secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, señaló que tras aprobarse una Proposición No de Ley en la cámara autonómica, “es el momento de que el PP no haga oídos sordos a tantos ciudadanos que reclaman poder seguir teniendo cerca un ayuntamiento que preste los servicios públicos necesarios”.

En este sentido, el socialista lamentó que “desde el Gobierno central se quiere acabar con la historia de muchos municipios y dejar a su vecinos abandonados convirtiéndolos en ciudadanos de segunda”. En concreto, la propuesta del Gobierno acabaría en Huelva con las Entidades Locales Autónomas (ELA) de La Redondela, La Zarza-Perrunal y Tharsis, “algo que no estamos dispuestos a consentir”.

De este modo, Domínguez explicó que en la PNL aprobada se le pide al Gobierno “que impulse un consenso político para elaborar un texto normativo sensato y realista para la adecuada reforma y financiación de la administración local, en el que se respete la autonomía de los pequeños municipios, y en el que se potencie la figura de la Entidad Local Menor para una mejor prestación de los servicios locales de forma descentralizada y para facilitar la participación ciudadana”.

Asimismo, el dirigente del PSOE recordó que “estas entidades locales lo les cuesta ni un euro al Gobierno y, por tanto, no vemos motivo alguno para su eliminación”. Según Domínguez, se trata de “un ataque frontal hacia los sentimientos y hacia las personas que viven en estas entidades locales porque no generan déficit de ningún tipo, los alcaldes no cobran un sueldo y prestan servicios que se van a aniquilar si desaparecen”.

El pasado 14 de septiembre, los alcaldes de las tres entidades locales de Huelva, junto al PSOE y a la Diputación Provincial registraron en la Subdelegación del Gobierno un escrito al Ejecutivo central para pedir que abandonen la intención de eliminar las ELA.

Compartir.

2 comentarios

  1. Tengo una pregunta, ¿como es posible que la ELA de Tharsis mantenía en septiembre una deuda con la Seguridad social de 335.000 Euros? y de mas de 150.000 euros con los proveedores?

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    Madrid no creo que sea el destinatario de su reclamación. En todo caso, será el Gobierno de la Nación, actualmente en manos del PP, por aclamación de mayoría absoluta en las urnas.
    Y estos sociolistos reclaman que no se disuelvan ciertas entidades locales, porque en ellas están sus “pesebres” y claro, suprimiéndolas por su ineficacia y falta de presupuesto, a la muchachada afecta a los socialistos se les acaba comer de “la sopa boba”, y es que doblarla como cualquier otro ciudadano, cuesta, eso cuesta mucho pero mucho, mucho, mucho. Por eso se inventó esta versión del PSOE, que no tiene nada que ver con el PSOE-Histórico que murió en Suresnes, acuchillado cual visigodo por precisamente Isidoro de Sevilla (sin el San), el valido de Schöerreder (Doitche Sozialist Partait).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies