El VII Concurso Fotográfico Saca de las Yeguas da a conocer sus ganadores

0

Ganadores en el VII Concurso Fotográfico Saca de las Yeguas.

“En clave alta”, de Antonio José Calle Pliego (Marchena, Sevilla) es la fotografía ganadora del VII Concurso “Saca de las Yeguas”. El segundo premio ha correspondido a “Belleza entre pinares”, de Ana Cáceres Orihuela. Ha completado esta nómina “Yeguas”, de Antonio Ramos Moreno. El fallo del jurado se ha dado a conocer con ocasión de la inauguración de las 25 obras de una exposición que puede visitarse hasta el 9 de noviembre en el edificio municipal “Bodegón de Serafín”, en Almonte.

El concurso, organizado por la Concejalía de Cultura, tenía como temática las diferentes escenas se que producen en esta antiquísima tradición. Se han presentado un total de 53 trabajos, procedentes en un 60 % del término municipal y un 40 % de localidades andaluzas, según los datos facilitados por la concejala de Cultura, Rocío Villa. Los ganadores han obtenido, respectivamente, diplomas acreditativos y cien euros más una cena obsequio del Restaurante Toruño para el primero, y un viaje a Doñana de la Cooperativa Marismas del Rocío en el segundo caso.

En el acto, la concejala de Ganadería Rocío López agradeció la presencia y colaboración del colectivo local de Fotógrafos, la asociación nacional de Criadores de Ganado Marismeño, así como de las empresas patrocinadoras Hotel-Restaurante Toruño y Cooperativa Marismas del Rocío. También de los miembros del jurado, procedentes del mundo de la fotografía, el diseño y esta tradición. Reunido el 25 septiembre, estableció la selección de las obras que integran la exposición y decidió los tres premios.

Entre los criterios presentes en las fotografías elegidas, han pesado la calidad de la imagen, la dificultad del momento captado y la originalidad de los encuadres. Al considerarse que la obra ganadora será el cartel anunciador de la Saca de las Yeguas 2013, se ha valorado especialmente que fomenten la tradición y no tuvieran elementos discordantes. Por último, que muestren el bello entorno natural en el que se desarrolla este uso ganadero, el Espacio Natural de Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies