Elevada afluencia de visitantes en el Muelle de las Carabelas en el 12 de Octubre

0

Elena Tobar entrega los premios del concurso de dibujo Muelle 12 de Octubre.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha resaltado hoy la vocación americanista de la Diputación y de la provincia de Huelva, “una vocación que para nosotros es una seña de identidad” y ha animado a todos los onubenses y a las personas que en estos momentos se encuentran en la provincia a disfrutar de los actos programados hoy en el Muelle de las Carabelas de La Rábida para conmemorar el día en que Cristóbal Colón llegó a América.

Concretamente, la diputada, que ha asistido a la inauguración de estos actos, ha recordado que en el Muelle hay Jornadas de Puertas Abiertas tanto hoy como todo el fin de semana, de manera que los visitantes pueden acceder de forma gratuita a este “maravilloso espacio” y conocer así “una parte fundamental de la historia de Huelva”.

Tobar ha destacado además la elevada afluencia de público que se está registrando durante el día de hoy, 12 de Octubre, y se ha mostrado confiada en que el Muelle batirá su propio récord de visitas y superará las 6.000 que recibieron en la jornada de puertas abiertas del pasado año.

La diputada de Cultura ha sido la encargada de entregar los premios del Concurso Infantil de Dibujo celebrado en el Muelle el año pasado. Así, ha felicitado a las ganadoras de esta edición, que han sido todas niñas, y ha resaltado la alta participación en el concurso, ya que el año pasado se recibieron un total de 433 trabajos, “todos ellos de una gran calidad”.

Las ganadoras han sido, en la categoría de cinco a nueve años, Lucía González Flores, que ha obtenido el primer premio, Mar Pereles Pérez –segundo premio- y Cristina Romeo Hernández –tercer premio-. En cuanto a las premiadas en la categoría de 10 a 15 años, han sido María Ángeles Garrido Jiménez, Victoria Armas Quiaro y Rocío Cano González, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Además, hoy se está celebrando una nueva edición –la XIX- del Concurso Infantil de Dibujo en el Muelle, de forma que el próximo año se entregarán los premios correspondientes a esta nueva edición.

Junta a esta entrega de premios, esta mañana los visitantes también han podido disfrutar de la dinamización teatral “La loca historia de Colón”, a cargo de la empresa onubense ‘Platalea’. La diputada ha recordado que sus componentes fueron los artífices la actividad “Las Estrellas de Colón” que cosechó un enorme éxito de público durante los meses de julio y agosto.

Además, la cultura flamenca ha protagonizado las actuaciones que han tenido lugar esta mañana en el Muelle. Así, a las 11:45 han actuado los jóvenes artistas del grupo infantil de baile de la Peña Flamenca de Huelva y a las 12:30 ha tenido lugar la presentación del disco ‘Fandangos de Huelva’, del cantaor onubense Paco Morales. Un trabajo discográfico en el que ha colaborado el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, y que, para la diputada, “que tiene mucho de pedagógico” por el recorrido didáctico que hace el cantaor onubense en su interpretación de los diferentes palos del fandango de Huelva.

También está abierto al público el Mercadillo Solidario, una actividad que cuenta con la colaboración de la ONG Intermon Oxfam y se realiza con el objetivo de fomentar el comercio justo, con productos llegados de diferentes partes del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies