Hinojos prepara sus caminos para recibir a miles de peregrinos en el Año Jubilar Rociero

0

Camino en el término municipal de Hinojos.

El Ayuntamiento de Hinojos prepara los caminos de su termino municipal para recibir a los peregrinos que se dirigen hacia Almonte y la aldea del Rocío con motivo del Año Jubilar Rociero que se concede con ocasión del bicentenario del Rocío Chico, que se celebrará el próximo año 2013 y que coincide con la estancia de nueve meses de la Virgen del Rocío en Almonte tras su tradicional traslado que tiene lugar cada siete años.

La celebración de este Año Jubilar Rociero, que comenzó el 15 de agosto pasado y se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2013, es entendida como un evento único y especial de carácter religioso y cultural, donde se van a dar cita numerosos peregrinos de todo el mundo.

Por tal circunstancia, el Ayuntamiento de Hinojos, gestionado por Miguel Angel Curiel (Psoe), es consciente de la gran repercusión que supone recibir tal cantidad de personas tanto en el municipio como en los Montes Propios de titularidad municipal. Esto hace que Hinojos se convierta en un lugar estratégico de paso obligatorio tanto para los peregrinos que se dirigen hacia la Aldea del Rocío, como para los que van hacia Almonte.

Son numerosas las peticiones de Hermandades Rociera y particulares solicitando el paso por los caminos como para realizar acampadas y pernoctas que han tenido entrada en el registro municipal, además de atender numerosas llamadas solicitando información sobre itinerarios y zonas donde poder realizar paradas o hacer noche en Hinojos.

Todo esto ha hecho que desde el Consistorio hinojero se haya planteado la habilitación de un recinto de 1,50 hectáreas para acoger a todos aquellos peregrinos que soliciten parar a reponer fuerzas o a pasar la noche en su caminar, donde se disponga de unos servicios mínimos tales como agua, luz y recogida de basura, además de refugio en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas y situado tan solo a unos 500 metros del Casco Urbano.

Asimismo, en aras de proteger el valioso entorno natural y paisajístico, el Ayuntamiento de Hinojos está regulando el tránsito por los Montes Propios y la acampada y pernocta en Hinojos, mediante la señalización y la concesión de autorizaciones para que los peregrinos puedan hacer uso de los caminos e instalaciones municipales en las mejores condiciones.

De esta manera, el Ayuntamiento local ha llevado a cabo la correcta señalización de los caminos para aquellos peregrinos que vienen desde el Aljarafe en dirección Almonte, llegando a Hinojos desde el Camino de Pilas o desde la Carretera de Villamanrique. Estas personas se desviarán por la zona conocida como las “Posturas” hasta la llegada al Casco Urbano, donde se ha habilitado un recinto para todos aquellos que deseen acampar o pernoctar.

El camino continua por la Pista del “Membrillo” hasta la casa Forestal donde son desviados dirección Almonte. Para aquellos peregrinos que acceden desde el Condado de Huelva,el itinerario desembocando en el Camino de la Palma, señalizándose el camino en dirección a la Portá, las curvas de las Palomas y el Camino hacia Almonte.

Para todas aquellas personas que se dirigen desde Hinojos hasta El Rocío, éste camino ya se encuentra señalizado y regulado por Ordenanzas Municipales. En cuanto a las pernoctas y acampadas, el Ayuntamiento de Hinojos las prohíben fuera de los recintos habilitados para tal efecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies