Makarines trae este sábado al Gran Teatro su trabajo ‘Tierra’

0

El dúo Makarines.

El dúo sevillano Makarines, formado por los hermanos José y Maka, actuarán mañana sábado en el Gran Teatro donde traerán su último trabajo discográfico ‘Tierra’ con un concierto cargado de sorpresas en el que contarán con la colaboración de Argentina, Las Soles y Gero Domínguez. Un espectáculo musical que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este otoño en el Gran Teatro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal, ha animado al público onubense “a no perderse un concierto donde este dúo nos presentará el cuarto disco de su carrera musical, en el que se plasma la innovación con el flamenco, y que llenará el Gran Teatro de soleá, bulerías, alegrías y tangos con un inconfundible sello”.

Este disco ha sido producido y dirigido por José Carlos Gómez, que ha trabajado con Alejandro Sanz, Niña Pastori o Armando Manzanero, entre otros, quien además ha compuesto cinco temas para ‘Tierra’, entre ellos su primer single ‘Madre Tierra’. Y entre los músicos que han participado en su grabación está: Paco González, percusionista de Vicente Amigo o Miguel Poveda; Dani de Morón, guitarrista de Arcángel o José Merce; Antonio Ramos ‘Maca’, bajista de Niña Pastori o Estopa; Ángela Bautista corista de Pitingo y José María Cortina, pianista de Pastora Soler. Además destaca la intervención de Josemi Carmona de Ketama en el tema ‘Viene a verme’ y María Toledo en ‘Madre Tierra’.

Makarines es un dúo que sale del barrio de Triana, de la escuela de cantar noche tras noche por cada rincón de su barrio.Estos dos hermanos, nacidos en San Juan de Aznalfarache y afincados en Valencina de la Concepción, heredaron de su abuelo la afición al cante, a la armonía y al compás, primero como diversión y luego profesionalmente, actuando en diferentes locales y debutando en la sala “La Madrugá”.

Desde entonces pasaron a compartir escenarios con diversos cantantes y cantaores importantes como Diego Carrasco, Diego del Morao, La Tana o María Jiménez y a colaborar con Chiquetete y Radio Makande. Y en 2005 grabaron un CD dirigido por el pianista Pablo Suárez, que titularon con el mismo nombre que eligieron para su dúo, ‘Makarines’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies