Palos conmemora el 520 Descubrimiento de América con un nutrido programa de actos

0

Vista aérea de Palos de la Frontera con la iglesia de San Jorge al fondo. (Rodolfo Barón)

Este viernes, 12 de octubre, a las doce del medio día con la tradicional misa en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Iglesia de San Jorge, se inicia una jornada festiva que para el municipio de Palos es de especial trascendencia y a la que el Ayuntamiento en los últimos años se ha propuesto dar relieve con una programación lleno de actividades.

Por la tarde, a las seis y media, y para conmemorar ese 520 aniversario del Descubrimiento de América, en la Plaza Comandante Franco tendrán lugar los actos institucionales; recepción de autoridades, discursos y ofrendas florales a la estatura de Martín Alonso Pinzón. A continuación, una actuación musical cerrará la velada de un día tan señalado.

Por otra parte y durante toda la jornada en los aparcamientos del Poligono San Jorge se celebrará el 6º Día del Karting. Esta actividad organizada por la Concejalía de Deportes se desarrollará en horario de diez a dos y de cuatro a ocho, y permitirá a todos los aficionados que lo deseen poder conducir uno de los vehículos dispuestos por el ayuntamiento a un módico precio. También están previstas exhibiciones.

El programa de actos continúa el sábado con el “Día de Palos en Isla Mágica”. Una jornada que el parque temático hispalense dedica al municipio palermos en virtud de un convenio de colaboración firmado recientemente. Todos los vecinos que lo deseen podrán disfrutar de este día por unos precios en cuanto al transporte, las entradas y los menús bonificados por el Consistorio.

Los actos de esta programación arrancaron en la tarde de ayer con la inauguración de la exposición del 5º premio de pintura de la UNIA.

El domingo la III Corrida Pinzoniana, es uno de los platos fuertes de la programación. Un evento taurino que por la singularidad del atuendo de figurantes y públicos, los precios populares de sus entradas y la talla del cártel, se está convirtiendo en un evento taurino de referencia en la provincia.

Este año El Fundi, Juan José Padilla y José Doblado lidiaran las reses de Juan Pedro Domecq. Juan José Padilla estuvo anunciado en el cartel de la Pinzoniana del año pasado pero la triste cogida que sufrió en Zaragoza impidió su presencia, este año cumple el compromiso y se vestirá de época para estar en Palos. En cuanto a José Pedro Prados, El Fundi, su presencia en el cartel tiene un atractivo especial; será en el Coso del Descubrimiento donde se corte la coleta después de 25 años de profesión.

La programación del Día de la Hispanidad concluye el viernes 26 con un teatro en la Casa de la cultura del Grupo el Desván. Pondrán en escena la obra “Melocotón en Almíbar” (Miguel Mihura).

Según el alcalde de Palos, Carmelo Romero, el 12 de Octubre se conmemora un hecho histórico en el que Palos tuvo un papel crucial. Esta circunstancia se pretende poner en valor y celebrar de forma especial este año en nuestro municipio por eso, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por cumplir este objetivo y ha preparado una programación en la que tienen cabida actividades culturales, deportivas y de ocio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies