Triple jornada para el Recreativo bádminton IES La Orden en Alicante, Jaén y Rinconada

0

Equipo del Recreativo IES La Orden ante Ibiza.

Los tres equipos de Liga Nacional del Recreativo Bádminton IES La Orden disputan partidos este fin de semana. El equipo de División de Honor se enfrenta al Alicante en la tercera jornada con el claro objetivo de continuar en el liderato del grupo A ante el cuarto clasificado del grupo. La cita es este sábado a las 18.30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante. Desde la temporada 10-11 no se enfrentan los onubenses al Alicante en que se consiguieron dos victorias, y en ésta el equipo alicantino ha comenzado la Liga con dos derrotas ante Benalmádena (2-5) y Bantierra Huesca (4-3), por lo que el Recreativo es claro favorito para traerse la victoria de tierras mediterráneas. El jugador más determinante del Alicante es el indonesio Indra Bagus, que está en condiciones de hacerle frente al nº 1 del Recre IES La Orden Pablo Abián y aportar mucho en una segunda modalidad especialmente en los dobles masculinos. Sin embargo no ha participado en ninguna de las dos primeras jornadas.

Los experimentados Sergio Berenguer y Lucía Tavera son otros de los puntos fuertes del adversario de este fin de semana, sin embargo tampoco han podido contar con ellos en las dos primeras jornadas. Berenguer está en proceso de recuperación de una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles. Tres jóvenes como son Laura Álvarez, Laura Samaniego y Alejandro Ferrer completan el grupo de jugadores más fuertes del equipo.

El Benalmádena, segundo clasificado del grupo A, se enfrentará al Huesca por lo que previsiblemente ambos equipos se jugarán el liderato en la cuarta jornada que se disputará en el Diego Lobato el próximo sábado 3 de noviembre. Han entrado en la convocatoria del Recreativo IES La Orden para este fin de semana Pablo Abián, Hendry Winarto y Eliezer Ojeda en la alineación masculina y Haideé Ojeda, Noelia Jiménez y Katia Pandero en la femenina. No viajarán Maria Ulitina para ahorrar costes ni Víctor Martín que está en Dinamarca.

Víctor está diputando el Danish Junior Cup 2012, puntuable para el Campeonato de Europa sub-19 que se celebrará el próximo mes de marzo. Actualmente ocupa la posición 26 del Ranking Europeo Junior y el objetivo es colocarse entre los mejores para partir de cabeza de serie en el europeo.

Primera división

El equipo B del Recreativo Bádminton IES La Orden comienza la temporada en la Liga Nacional de Primera División de Bádminton este fin de semana 13 y 14 de octubre en la localidad jienense de Arjonilla. El objetivo del equipo es conseguir la permanencia sin renunciar a luchar por lo máximo, como hace dos temporadas que se ganó la Liga. Thebes&Reale A Estrada (Pontevedra) y el Jorge Guillén de Málaga son los dos recién descendidos de División de Honor por lo que estos encuentros serán duros. El Bantierra Hueca-B es uno de los recién ascendidos pero no hay que perder de vista que ganó la fase de ascenso imbatido.

El Recreativo Bádminton IES La Orden-B comienza la nueva temporada contando, como el primer equipo, con el patrocinio de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Deporte Andaluz, Puerto de Huelva y se está pendiente de la renovación del convenio con Cajasol.

En lo deportivo la plantilla del Recre IES La Orden-B estará compuesta por:

Jugadores: Adrián Márquez, Jesús Cebey, Manuel Pego, Pablo Dominguez, Manuel Jesús Gómez y Alejandro Rodríguez.

Jugadoras: Cinta Esquivel, Belén Rodríguez, Andrea Márquez, Mónica Sanz y Cinta Rodríguez.

Entrenador: Ricardo Abel Fernández Garfia

Segunda división

El equipo más joven de los tres de Liga Nacional, el Recreativo Bádminton IES La Orden C disputa este sábado sábado la primera jornada de la Liga Nacional de Segunda División / Liga Andaluza en la que el objetivo fundamental es la formación de los jóvenes valores de la cantera, y a nivel competitivo luchará por la clasificación para los play off por el Título y alcanzar la mejor clasificación posible como el 5º puesto de la 11-12 o el 2º de la 10-11. En cualquier caso el verdadero objetivo es formar en competición a los jóvenes valores del Club para continuar progresando en su formación. Este sábado en el Pabellón Municipal Fernando Martín de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, debutará ante el CB Badfly –Jaén- a las 10,00, a las 12:45 se medirá al CB Córdoba y a las 15:00 al CB Lucena –Córdoba-

Los técnicos del Recre IES La Orden han confeccionado un equipo netamente canterano.

Jugadores: Iván Cumbreras, Juan Carlos Cumbreras, Daniel Blanco, Rubén Amador, Ricardo Durán y Karim Aarón Menudo

Jugadoras: Paula Moreno, Lorena Cruz, Cinta Rodríguez, María Díaz, María Natalia, Alba Gómez y Rocío Macías.

Entrenador: Alejandro Núñez González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies