Acto de solidaridad con Cuba en Huelva

4

Un momento del acto.

La Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva realizó un acto reivindicativo en el Muelle de las Carabelas (Palos de la Frontera, Huelva) a lo largo de la mañana del día 12 de Octubre. Durante el mismo se desplegó una pancarta con el lema “Libertad para los 5 cubanos presos en EE.UU” y “Cuba sí, bloqueo no”.

Desde nuestra asociación elegimos este lugar debido a que fue desde donde hace 520 años zarparon las tres Carabelas a quienes se les atribuye el “descubrimiento de América”, un hecho que para nosotros no es digno de celebración alguna ya que consideramos que desde el llamado “descubrimiento” todo el continente americano fue sometido a un saqueo de recursos naturales constante y sus habitantes masacrados y esclavizados para la extracción y producción de riquezas que posteriormente se concentraron en las diferentes monarquías europeas para satisfacer las ansias de riqueza de la aristocracia.

Esta acción se enmarca en la continua campaña de apoyo a Cuba, pidiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU ejerce sobre la isla caribeña desde hace más de 50 años, así como exigiendo la inmediata libertad de los 5 cubanos encarcelados en EE.UU, desde hace más de 14 años, por intentar evitar los actos terroristas que ya han provocado la muerte de más de 3500 personas en Cuba.

Durante el acto se repartieron cientos de panfletos informativos explicando la injusta encarcelación, de estas 5 personas, demostrada por la posición de organizaciones de juristas, parlamentos, premios noveles, centenares de organizaciones y grupos de derechos humanos, activistas y profesionales de la jurisdicción de todo el mundo.

De esta forma se realizó un acto de solidaridad hacia uno de los pueblos más solidarios del mundo que, pese a la situación de asedio constante que sufre por parte del llamado “mundo civilizado”, nunca a mostrado la más mínima duda de compartir lo que tiene con millones de personas pobres del mundo, enviando miles de médicos a los lugares más deprimidos del mundo para la creación de sistemas de salud, alfabetizando a millones de personas en todo el mundo gracias al método “Yo si puedo”, operando de la vista a millones de personas a través de la “Misión milagro” realizada junto a la Venezuela Bolivariana, ofreciendo la posibilidad de cursar estudios en Cuba, a todos los niveles y de forma gratuita, a miles de jóvenes con bajos recursos económicos de todo el mundo, enviando contingentes médicos a todos los rincones del planeta donde se han producido grandes desastres naturales y un largo etcétera de actuaciones de máxima solidaridad.

Compartir.

4 comentarios

  1. ANTONIO LOPEZ LOPEZ on

    -RENÉ, RAMÓN,ANTONIO,GERARDO Y FERNANDO, CONOCIDOS COMO LOS 5: 5 EJEMPLOS DE DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS Y LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL.
    -12/09/98: ESTOS 5 EJEMPLOS CUBANOS Y REVOLUCIONARIOS CARGADOS DE DIGNIDAD SE ENCUENTRAN EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIO YANKI,?SU DELITO¿ HABERSE INFILTRADO EN LAS ORGANIZACIONES DE LA EXTREMA DERECHA CUBANO-AMERICANAS PARA MONITOREAR A ESTAS FIERAS DEL TERROR Y EVITAR CON LA INFORMACIÓN CONSEGUIDA QUE EL NÚMERO DE MUERTES POR ATENTADOS EN LA ISLA NO SUPERARA LA YA DRAMÁTICA CIFRA DE 3499 INOCENTES, ENTRE ELLOS TAMBIÉN CIUDADANOS NORTEAMERICANOS,CHILENOS O ITALIANOS, ADEMÁS DE CUBANOS QUE SON SU MAYORÍA. TRISTEMENTE ESTE DATO TAMPOCO FRECUENTA EN DEMASÍA LAS PÁGINAS,PANTALLAS O MICRÓFONOS DE LA DENOMINADA “PRENSA LIBRE DE OCCIDENTE”. EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LOS MEDIOS CON RESPECTO AL TERRORISMO CONTRA CUBA ES,COMO PODRÁS COMPROBAR, IGUAL DE “DISTRAÍDO Y SILENCIOSO” QUE CON EL CASO DE LOS 5.
    -6 DE OCTUBRE DE 1976:UN AVIÓN CIVIL DE CUBANA ES DERRIBADO EN PLENO VUELO EN LAS ISLAS BARBADOS, ASESINANDO A 73 PERSONAS, ENTRE ELLOS EL EQUIPO JUVENIL DE ESGRIMA CUBANO.
    -AUTORES:FREDY LUGO,HERNAN RICARDO, ORLANDO BOSCH Y POSADA CARRILES.
    -PRINCIPAL CÓMPLICE: LA CIA
    -PUSIMOS LA BOMBA….? Y QUE ¿ ESTA CONFESIÓN DE LOS CUATRO MONSTRUOS FUE REALIZADA A LA PERIODISTA ALICIA HERRERA.
    -HOY POSADA CARRILES, CON SU INSTINTO CRIMINAL A CUESTA, CAMPA A SUS ANCHAS POR LAS CALLES DE MIAMI, Y COMPARTE COMENSALES CON LA FLOR Y LA NATA DE LA CONTRARREVOLUCIÓN BATISTIANA Y POLÍTICOS REPRESENTATIVOS DEL ÚNICO PARTIDO PERMITIDO EN EE.UU. ,AUNQUE ESO SÍ, CON DOS NOMBRES:REPUBLICANO Y DEMÓCRATA.
    -12 DE OCTUBRE DE 1492:COMIENZA EL GENOCIDIO,EL SAQUEO, EL DESPOJO Y EL EXTERMINIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.? HAY ALGO QUE CONMEMORAR EN LA PIEL DE TORO¿ SI, PEDIRLES PERDÓN,ESA FUE LA GESTA. Y COMO QUIERA QUE TUS 1200 GRAMOS DE MASA ENCEFÁLICA, DISTAN TANTO DE CUALQUIER REFLEXIÓN PROGRESISTA,PERMITEME RECOMENDARTE EL MISMO OBSEQUIO QUE EL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LE HIZO EN LA REUNIÓN DE LA O.E.A. DE 2010 AL INQUILINO DE LA CASA BLANCA Y PREMIO NOBEL DE TÓMBOLA, SR. OBAMA; ME ESTOY REFIRIENDO A ESA JOYA DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA TITULADA “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA” DE EDUARDO GALEANO.Y ES QUE….COMO DECÍA SANDINO, QUE TAMBIÉN FUE OTRO EJEMPLO DE DIGNIDAD, LA IGNORANCIA AUMENTA LAS TIRANÍAS.
    LIBERTAD PARA LOS 5 Y VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y LA CULTURA INDÍGENA

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    La propaganda institucional es el mejor arma de todas las dictaduras. Ayer clamaron por la enclaustración de 5 presos en Estados Unidos. Alegaron logicamente su inocencia. Los cargos y en todo caso su prueba en juicio para el público que estaba en el muelle de la Carabelas es desconocido, lo que tampoco indica que sea o no justo, dado nuestro desconocimiento. Pero lo curioso que hasta ayer nadie en Europa sabía nada de estos 5 cubanos presos en USA. Y en toda Europa hay Libertad de Prensa.
    LO que sí sabe toda Europa, es que con los hermanos Castro y después quien siga mandando en la isla, los verdaderamente enclaustrados son los cerca de 10 Millones de cubanos. Todavía estoy esperando conocer algún diputado por la Democracia Cristina de Cuba, o del Partido Socialista de Cuba, o del Partido de Centro de Cuba, o del Partido Independiente de Cuba o cualquier otra sigla que nos queramos imaginar. Allí solo hay un solo partido: Partido Comunista Cubano y un solo “lider”: Fidel Castro -El Comandante Fidel-. Y su hermano Raúl mantiene la consigna de “vencer o morir”. Así murió abandonado en Bolivia El Ché o fusilado su gran rival de la Revolución Cubana, el General Ochoa, acusado de contrabando de drogas en juicio sumarísimo y sin pruebas concluyentes. Esa es la justicia cubana de los hermanos Castro, y van los de la Diputación, muy democráticos ellos e ignorantes ellos (o maliciosos) y permiten que gente semejante ensucien un lugar tan digno de recordar como una Gran Gesta.

  3. Aurelio Pino Domínguez on

    La propaganda institucional es el mejor arma de todas las dictaduras. Ayer clamaron por la enclaustración de 5 presos en Estados Unidos. Alegaron logicamente su inocencia. Los

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies