Efectivos del Infoca sofocan un incendio que afecta a dos hectáreas en La Palma

0

Agentes del Infoca han sofocado un incendio forestal que ha afectado a unas dos hectáreas de pino, eucalipto, pasto y matorral en una zona del término municipal de La Palma. El fuego comenzó a poco antes de las 19.00 horas del viernes y quedó controlado hacia las 22.00 horas de la misma jornada sin mayores complicaciones. De momento se desconocen las causas que lo han originado.

Este incendio, que afortunadamente ha afectado a una superficie pequeña y que es uno más de los conatos que afectan a la provincia, ha llevado al PSOE de La Palma a pedir la incorporación del Ayuntamiento al Consorcio Provincial Contra Incendios, opción que junto a otras el Consistorio está estudiando actualmente.

En torno a este asunto el alcalde de La Palma ya aclaró que el municipio se incorporaría al Consorcio siempre y cuando su integración le permitiera contar con un retén en las proximidades de la localidad y no en Almonte o San Juan que es donde se encuentran actualmente los parques contraincendios más cercanos. El alcalde también dijo en su día que en cualquier caso la actuación en caso de incendio se encuentra garantizada en La Palma de forma permanente.

En el incendio forestal del viernes actuaron efectivos del Infoca de la misma forma que lo hacen siempre que se produce un fuego que afecta al campo en cualquier punto de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies