El Centro Andaluz de las Letras programa 40 actividades en la provincia

0

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) tiene programada unas 40 actividades más en la provincia de Huelva hasta final de año con los ciclos de Letras Capitales, el Circuito Literario Andaluz, el Circuito Literario Infantil y Juvenil, actividades de dinamización de la lectura, encuentros en bibliotecas y exposiciones.

El CAL inició la semana pasada la programación literaria en Huelva con el ciclo ‘Letras Capitales’ con una cita con el escritor Rafael Reig, que presentó en la biblioteca Provincial su nueva novela ‘Lo que no está escrito’.

Por lo que respecta a este ciclo, a lo largo de este año en la provincia de Huelva han presentado novedades literarias y participado en lecturas poéticas autores de la talla de Juan Villa, Salvador Gutiérrez Solís, Guillermo López Lacomba, Inma Chacón, Carme Riera, José Manuel Camacho, Juan Cobos Wilkins, Diego Vaya, Alejandro López Andrada o Fernando Royuela entre otros. Las próximas citas que se llevarán a cabo en Huelva durante estos meses en el programa ‘Letras Capitales’ son María Sanz (18 de Octubre), Pablo Gutiérrez (8 de Noviembre) y Eladio Orta (22 de Noviembre).

En cuanto al Circuito Literario Andaluz, en la provincia de Huelva está prevista la realización de 15 actividades en los municipios de Aljaraque, Almonte, Aracena, Bollullos Par del Condado, Calañas, Cartaya, Fuenteheridos, La Palma del Condado, Minas de Riotinto, Nerva, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Trigueros.

Entre enero y septiembre de este año se han realizado en la provincia de Huelva un total de 29 actividades pertenecientes al Circuito Infantil y Juvenil en 22 municipios onubenses. Para el último trimestre de 2012 están previstas 13 actividades de animación a la lectura.

Por otra parte, los responsables del circuito de dinamización lectora han realizado hasta septiembre nueve sesiones de animación a la lectura para los componentes de clubes de lectura de Calañas, Minas de Riotinto, Cartaya, La Palma del Condado, Aljaraque, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado y Trigueros que han contado con 133 asistentes. Para el último trimestre de 2012 están previstas 3 actividades de animación a la lectura en Nerva, Ayamonte y San Juan del Puerto.

Por último, la Biblioteca Pública Provincial de Huelva expondrá este mes de octubre la exposición ‘Moreno Villa. Un yo cercado de infinito’. Estará abierta al público del 15 al 29 de octubre. Durante el mes de noviembre, San Juan del Puerto acogerá la exposición ¡Bú¡ ¡Ahh¡. El terror en los cuentos tradicionales más populares en Andalucía destinada al público infantil y juvenil. Se inaugurará el 16 de noviembre en el Centro Sociocultural Jesús Quintero y estará abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies