Las Hermanas de la Cruz de La Palma suman a su patrimonio un busto de Don Ignacio de Cepeda

0

Foto de familia ante el busto del Vizconde de La Palma.

El convento de las Hermanas de la Cruz de La Palma ha sumado a su rico patrimonio una escultura del busto de Don Ignacio de Cepeda y Soldán obra del artista palmerino Martín Lagares. La inauguración coincidió con la celebración del tercer día de triduo dedicado a la congregación en conmemoración por el 50 aniversario de su presencia en La Palma.

La escultura es un regalo de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle al convento de las Hermanas de la Cruz ya que la figura de Don Ignacio de Cepeda está presente en ambas instituciones. En concreto, Don Ignacio, vizconde de La Palma, fue quien se hizo cargo de la nueva hechura de la imagen de la Patrona palmerina tras la quema de la anterior en julio de 1936 y también fue quien legó al pueblo el citado convento.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, Guillermo López Toscano, y la madre superiora de las Hermanas de la Cruz fueron los encargados de descubrir el busto en un sencillo acto en el que también se encontraba presente buena parte de los concejales del Gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, Juan Carlos Lagares.

El Ayuntamiento de La Palma ha participado en la realización de este monumento donando la piedra del revestimiento y el grabado de la escultura. La obra preside un lugar destacado de los jardines del convento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies