Exigencia máxima para el PAN Moguer ante el potente Torcal Antequera

0

Partido de esta temporada del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado a partir de las 18.30 horas uno de los partidos a priori más exigentes de la temporada, ya que recibe en el Pabellón Zenobia al Balonmano Torcal Antequera, equipo que la temporada pasada jugó en Asobal y que cuenta con una plantilla de primer nivel. En esta ocasión, en lugar de la tradicional equipación amarilla, el equipo vestirá completamente de negro, sin lucir publicidad alguna y con dorsales de los jugadores como único elemento destacado. La junta directiva ha decidido que el conjunto juegue de luto como señal de protesta por la falta de apoyos que ha recibido el club, que se encuentra sin ningún patrocinador y en una situación económica debilitada.

Ante este panorama el presupuesto del equipo se ha visto reducido drásticamente esta temporada y la plantilla no es tan amplia ni experta como la de los últimos años. El patrocinador principal dejó el equipo al término de la pasada temporada y al comienzo de la presente, Cajasol ha anunciado que rompe la colaboración que venía manteniendo con la entidad moguereña desde hace 7 años.

Competitivo pese a las limitaciones

A pesar de este importante condicionante, el equipo moguereño buscará hacerse fuerte en casa ante un rival exigente y sumar su segundo triunfo consecutivo de la temporada en casa. El equipo que dirige Fernando Castelló se impuso en su estreno al Tenerife Universidad La Laguna y después como visitante venció ante el Gran Canaria BM Ingenio, choque tras el que perdió en la cancha del Balonmano Benidorm en un partido igualado hasta el final.

El PAN Moguer está realizando hasta el momento un buen arranque de liga, pues está demostrando ser un equipo muy competitivo a pesar de las limitaciones con las que cuenta, tanto económicas como deportivas. Castelló cuenta con una plantilla muy corta, en la que más que nunca hay jugadores jóvenes de la casa con poca experiencia en la categoría, lo que hace que no haya recambios para hombres importantes en puestos claves.

Además las lesiones han castigado al equipo en las últimas semanas y además de la baja de larga duración de Jesús Fernández, un pilar en defensa, han ido cayendo otros jugadores. En esta ocasión, la única duda es la del jugador antequerano Salva Baena, que tiene un tobillo tocado, pero que tratará de ayudar al equipo al menos unos minutos.

Un adversario invicto

Tras encajar su primera derrota, el PAN Moguer marcha quinto con 4 puntos, mientras que el Torcal Antequera, tercero con 5, permanece invicto, aunque no lo ha ganado todo. Comenzó la liga venciendo en casa al Innovasur Granada (27-24), después empató en la cancha del Tenerife Universidad de la Laguna (30-30) y hace siete días venció con claridad al Gran Canaria Ingenio (38-24). El conjunto antequerano tiene un gran potencial ofensivo y de hecho es hasta ahora el máximo goleador del grupo D con 95 goles a favor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies