Varias decenas de personas se concentran en Huelva para exigir que “se rescate a las personas, no a los bancos”

2

Concentración de Global Noise en la plaza de la Constitución. (Celia HK)

Varias decenas de personas se concentraron en la tarde del sábado en la plaza de la Constitución, situada ante el Ayuntamiento de Huelva, convocadas por la plataforma Global Noise bajo el lema ‘¿Promesas incumplidas? ¡Que se rescate a las personas, NO a los bancos!’.

Los concentrados defendieron en el transcurso de la protesta que no se dé “ni un euro más para rescatar a los bancos” y además exgieron una “auditoría ciudadana de la deuda” para no pagar una “deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis”.

Otros mensajes fueron educación y sanidad de financiación y gestión públicas, gratuitas y de calidad; no a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos; reparto justo del trabajo y la riqueza; no a la precarización; no a la jubilación a los 67; retirada de la Reforma Laboral; o valoración del trabajo reproductivo, doméstico y de cuidados.

Asimismo reivindicaron el derecho garantizado al acceso a una vivienda digna; dación en pago retroactiva; parque de viviendas de alquiler social; promoción de cooperativas de vivienda; reforma fiscal que permita redistribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas; renta Básica universal para todas las personas.

Por último, consideraron necesaria la defensa de los derechos de reunión manifestación, huelga, asociación y todas las libertades ciudadanas incluido el derecho al propio cuerpo.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies