Bomberos de Huelva participan en el intento de rescate de un espeleólogo en Cádiz

0

La Unidad de Rescate Urbano de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva ha participado los pasados días 12 y 13 en las labores de rescate de un espeleólogo que se encontraba inconsciente, y que finalmente falleció, en una sima situada a una cota de -140 metros en el municipio gaditano de Villaluenga del Rosario (Cádiz), después de que fuera solicitada su ayuda por el responsable del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de Cádiz y por Emergencias 112 Huelva.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva han informado de que, concretamente, el accidentado se encontraba en la sima Navazo Hondo, en el municipio de Villaluenga del Rosario, Cádiz, y a una cota de -140 metros aproximadamente. La participación de este grupo de salvamento onubense fue requerida debido, principalmente, a la dificultad en las labores de rescate del accidentado

Después de las primeras labores del grupo de Cádiz, y una vez recibida más información, se creó el puesto de mando avanzado, donde se decidió dividir el operativo en cinco zonas de trabajo, atendiendo a criterios técnicos, siendo asignadas las zonas a los colectivos que han intervenido en el rescate: Bomberos Consorcio de Cádiz, URU Bomberos Ayuntamiento de Huelva, GREIM de la Guardia Civil y Espeleo-socorro Andaluz.

El rescate de esta persona, ya fallecida, se produjo a las 10.00 horas del día 13, tras más de doce horas de intenso trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies