Buen inicio de liga para el Recreativo IES La Orden B y C en Arjonilla y Rinconada

0

Equipo B del Recreativo IES La Orden en Arjonilla.

El Recreativo Bádminton IES La Orden-B ha cuajado una buena primera jornada en Arjonilla ganando dos de los tres encuentros y rozando la victoria con uno de los colíderes. El debut para los canteranos del equipo B onubense no era fácil y se vio sobre la pista. Tuvo contra las cuerdas al recién descendido Thebes&Reale A Estrada de Pontevedra pero finalmente los gallegos lograron hacerse con la victoria ante el Recre IES La Orden B por un ajustado 3-4. Comenzaron el encuentro muy bien los onubenses ya que Belén Rodríguez y Adrián Márquez remontaron la pérdida del primer set ante Vilas y Carulla para imponerse en el 2º y 3º sets. En los dobles masculinos Manolo Pego y Adrián Márquez se impusieron a San Martín-Otero también en tres sets y Andrea Márquez y Belén Rodríguez rozaron la victoria pues perdieron con Gestoso y Reino en tres sets. En los individuales sin embargo sólo Cinta Esquivel pudo imponerse a Andrea Gutiérrez, también en tres sets, pero Cinta Rodríguez perdió ante Alba Vilas, Chus Cebey ante Rafael Vázquez y Pablo Domínguez ante Mario Carulla.

En el segundo encuentro de la jornada, en la tarde del sábado, los canteranos del B sí derrotaron al otro recién descendido de División de Honor, el Jorge Guillén de Málaga, por un ajustado pero en esta ocasión favorable, 4-3. Los dobles volvieron a saldarse con un 2-1 a favor onubense con victoria en los mixtos de Belén Rodríguez y Pablo Dominguez ante Entrambasaguas-González y en los masculinos de Adrián Márquez y Chus Cebey ante Cabezas-Mancera; en los femeninos Andrea Márquez y Belén Rodríguez perdieron ante Gonzalez y Perálvarez. Se ganaron los dos individuales masculinos lo que dio la victoria en el encuentro a los de Ricardo Fernández. Pablo Domínguez derrotó a Antonio Mancera en el nº 1 y Chus Cebey a Mario González en el nº2 masculino. Cinta Esquivel cayó ante Eva Perálvarez en tres sets y Cinta Rodríguez perdió con Ana González.

El segundo encuentro ganado ha sido esta mañana ante el Huesca-B por 5 partidos a 2. Se ganaron los tres dobles: Belén Rodríguez y Manolo Pego a Pardo-Fondevilla; Andrea Márquez y Belén Rodríguez a Botaya-Vázquez en los femeninos y Chus Cebey-Manolo Pego a Ciria-Sanz. Se volvieron a ganar los dos individuales masculinos: Adrián Márquez a Gonzalo Sanz y Pablo Domínguez a Gonzalo Fondevilla, pero Cinta Esquivel perdió en el femenino 2 con Tamara Vázquez en tres sets y Cinta Rodríguez con Judith Botaya en el 1, también en tres sets.

Buena jornada que sitúa al Recreativo IES La Orden-B entre los 8 primeros en una buena posición de partida tras la primera jornada.

La 2ª jornada se celebrará en As Neves, Pontevedra el 24 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN/Liga Andaluza

Equipo del Recreativo IES La Orden C en Rinconada.

También los más pequeños del Recreativo Bádminton IES La Orden, el equipo C, cuajó una gran jornada en San José de la Rinconada el sábado. Aunque comenzaron perdiendo ante el Badfly de Jaén por 2 partidos a 5, el equipo se recompuso y logró dos victorias en los siguientes dos encuentros ante el Córdoba y el Lucena.Hay que destacar la juventud de muchos de los jugadores del Recre IES La Orden-C que están teniendo la oportunidad de adquirir experiencia en Liga Nacional aún perteneciendo a categorías individuales como la sub-15, caso de Rubén Amador y María Díaz o incluso la sub-13 como Rocío Macías.

El cuerpo técnico de club se muestra especialmente satisfecho porque todos ellos han sufrido derrotas pero se han sabido reponer y han aportado importantes victorias en los siguientes partidos para que el equipo haya ganado esos dos encuentros.

En el encuentro contra el Badfly las victorias vinieron de los más experimentados del equipo que, ante las bajas de los hermanos Iván y Juan Carlos Cumbreras por enfermedad, fueron Manuel Jesús Gómez y Daniel Blanco en los dobles masculinos y de Paula Moreno en el individual femenino.

A continuación contra el Córdoba el Recre IES La Orden-C ganó por 5 partidos a 2. Ganaron Paula Moreno y Daniel Blanco los dobles mixtos pero perdieron Lorena Cruz y Rocío Macías los femeninos; Dani Blanco y Manuel J Gómez volvieron a ganar los masculinos. En individuales masculinos Rubén Amador perdió su partido pero Manuel Jesús Gómez ganó el individual nº 1 y Paula Moreno y Lorena Cruz ganaron los suyos.

Ante el Lucena consiguieron la victoria más clara por 6 partidos a 1. Paula Moreno y Manuel Jesús Gómez ganaron los dobles mixtos; Lorena Cruz y María Díaz los dobles femeninos y Rubén Amador y Daniel Blanco los dobles masculinos.

En los individuales el Recre IES La Orden-C sólo cedió el masculino 1 de Ruben Amador; Daniel Blanco ganó el suyo y Rocío Macías y Paula Moreno ganaron los femeninos.

La próxima jornada se celebrará en el Polideportivo Diego Lobato el próximo 24 de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies