CCOO valora como un “éxito” la huelga en Paradores durante el puente del Pilar

1

Vista aérea del Parador de Mazagón. (Rodolfo Barón)

La primera de las convocatorias de huelga convocada en la red de paradores a nivel estatal ha sido calificada como “satisfactoria” contando con un seguimiento del 55% en la provincia de Huelva. Los motivos principales de esta convocatoria han sido la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012, aprobado el pasado 13 de julio, que entre otras cuestiones elimina la paga extra de Navidad a los empleados públicos, así como la rebaja de permisos retribuidos.

CCOO Huelva ha recordado que ” los trabajadores y trabajadoras de paradores no son funcionarios, ni empleados públicos sino empleados que trabajan para una empresa pública”. “Nos equiparan a funcionarios públicos cuando de todos es sabido que nuestras condiciones económicas y sociales son muy inferiores” por lo que no se entiende la aplicación de tal medida.

Para CCOO y UGT “la empresa ha aplicado de manera sorpresiva el RD 20/2012 sumándose estos recortes a los ya sufridos en 2010 y a la reducción de la Prima de Producción parte importante de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras”.

Desde la central sindical se ha denunciado que en los Paradores de Mazagón y Ayamonte “se han sustituido a trabajadores que ejercieron el derecho a huelga por trabajadores de una ETT” actos que se pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Las medidas propuestas por la empresa y que han motivado las convocatorias de Huelga han sido entre otras; la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre, reducción de las licencias retribuidas recogidas en el Estatuto de Trabajadores, eliminación de los días de asuntos propios, eliminación de la compensación de las horas extraordinarias así como, la eliminación del complemento por enfermedad y, la aplicación del despido procedente para trabajadores que se hallen en situación de excedencia voluntaria por cambio de trabajo.

Las nuevas jornadas de huelga serán coincidentes con los días 2 y 3 de noviembre de 2012, 7, 8 y 31 de diciembre de 2012, así como el 1 de enero de 2013.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Nos quejamos de que Huelva está abandonada en política de transportes, que si está mal comunicada, que si esto y que si lo otro, para que Huelva pueda mantener un crecimiento permanente y sostenido en cuanto se refiere al turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos y la mejor alternativa a la crisis que afecta al “tejido productivo de la industria, la minería, la pesca y el comercio minorista”. Estas son las palabras que recuerdo dichas por los dirigentes de estos sindicatos y de los partidos PSOE e IU, su actual socio.
    Y para potenciar el turismo y garantizar los puestos de trabajo de los empleados/as de este sector, determinamos que la mejor solución para que ganen mejores salarios y mantengan esos puestos de trabajo, recurrimos a la huelga, y además la vamos a repetir, para ver si de una vez por todas se nos va el poco turismo que nos viene en esta época del año, al vecino y acogedor Algarve. Y aquí, pues si hay que cerrar el Parador por pérdidas, pues se cierra y un ERE, que eso si que deja dinerete al sindicato.
    ¿Como pueden ser tan necias algunas personas? ¡Jugarse su pan por estos mal llamados sindicalistas de clase!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies