El PSOE denuncia la “brutal subida” del recibo de la luz

2

Antonio Rodríguez Castillo, en una rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha denunciado que “desde que gobierna el PP el recibo de la luz ha crecido un 20%”. El vicesecretario general de los socialistas onubenses Antonio R. Castillo aseguró que se trata de una “brutal subida sin precedentes promovida por el Gobierno central”.

En este sentido, Rodríguez Castillo destacó que “el Gobierno de Rajoy es el responsable directo de atacar los bolsillos de las familias”. “Cuando peor lo están pasando los ciudadanos para poder llegar a fin de mes, este Gobierno injusto sube la factura de la luz de manera indiscriminada”, subrayó.

De esta forma, el representante socialista lamentó que para muchas familias “pagar el recibo de la luz se haya convertido en un problema”. Según Rodríguez Castillo “los ciudadanos no pueden seguir pagando cada vez más por un servicio básico y esencial como la electricidad”, señaló.

Asimismo, el dirigente del PSOE tachó de demagogia ridícula que el Gobierno anuncie una minúscula bajada de la tarifa eléctrica de un 2% para octubre que las familias no van a notar ya que el recibo sube una media de 7 euros al mes”. “En octubre las familias van a seguir pagando un 18% más de luz que en enero”, aclaró.

LAS FAMILIAS “CASTIGADAS”

Así, Antonio R. Castillo remarcó que las familias están siendo “duramente castigadas” por el PP que les está haciendo muy complicado salir adelante con subidas de impuestos como el IRPF y el IVA. En concreto, la subida del IVA le va a costar a cada familia 700 euros al año y la del IRPF más de 200 euros a cada contribuyente.

Por último, el socialista insistió en que este mes ha sido muy complicado para los ciudadanos “porque estamos ante un Gobierno del PP que aprueba una subida de impuestos para todos al mismo nivel, tanto para el rico como para las familias más necesitadas que han notado el incremento del precio del material escolar tras la subida del IVA para estos productos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. señor castillo no engañe mas ala gente eso de la luz selo dice a zp.y te digo que te consco que me tiene ami mujer engañada pedaso es bustero que todavia esta esperando que le arregle la entrada de la casa.y ami medejiste que no habia trabajo de jardinero ene pozo del camino y se queda parao en yerno de la cartera del pozo en seguida le diste el puesto .para mi ere un en bustero

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    Antonio R. Castillo, está en política porque en algún lado tendría que estar. Por sus palabras demuestra que es un ignorante y además no sabe interpretar lo que lee. Vamos que es un analfabeto funcional.
    Efectivamente, la factura de la luz ha subido una barbaridad, pero este ilustre, o verdaderamente es corto de entendederas (y ya es raro que ocupe el cargo que ocupa) o es un mentiroso metódico.
    Me explicaré. Estando el Reino de España, gobernado por un Presidente llamado a si mismo ZP (nada que ver con ZuperMan), este ZP junto con su Gobierno en aquél entonces, determinaron apelar al Tribunal Supremo un incremento que por Ley correspondía a las Empresas Generadoras y Distribuidoras de electricidad, con el fin de camuflar por bastante tiempo el incremento que con retraso nos viene ahora, y de esta forma no afectase al IPC que se había desbocado antes de congelar las pensiones (recuerden que los únicos que han congelado las pensiones han sido los socialistas), y que por lo tanto, tendría que haber aplicado una corrección al alza en la actualización de las pensiones, sueldos de funcionarios (estatales, comunidades autónomas y administración local) y demás convenios colectivos vigentes con cláusula de revisión salarial por desvíos del IPC. Muy listillos estos socialistas (que presumen de mirar por el obrero).
    Claro, ¡Por fin se pronunció el Tribunal Supremo!…y desgraciadamente para el consumidor le da toda la razón a las compañías eléctricas y las permite resarcirse de lo no facturado con carácter retroactivo y además fijar nuevas tarifas (que debieron ser legales ya en tiempos de ZP y de Rubalcaba, el futuro salvador….y yo que me lo creo).
    No, insolvente e impresentable señor Castillo, no ha sido el PP quién nos sube ahora la luz, es que ahora sale a la “luz” la trampa cual bomba de relojería nos tendió su amado ex jefe ZP. Al igual que la bomba “atómica de las cajas y bancos” que se están llevando todas las ayudas para no ir a la quiebra y espantar a todos los españolitos y obligarnos a guardar nuestra paguita en un calcetín porque ya no confiaríamos en la Caja de Ahorros El Monte, hoy absorbida por La Caixa, catalana por más señas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies