Ridículo tras encajar otra goleada (5-2)

0

Jugadores del Girona celebrando un gol ante el Recreativo.

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva está demostrando esta temporada que es un equipo fuerte y poderoso en casa, donde ha ganado sus cuatro partidos como local, mientras que fuera se convierte en un equipo endeble y muy frágil en defensa, ya que ha perdido en cuatro de sus cinco salidas. En Girona y ante un equipo también lanzado en casa, el Decano fue muy inferior y perdió con justicia por cinco tantos a dos gracias a los goles de Jandro en el 44 de penalti, Luso por doble partida en el 48 y 67, Benja en el 61 y Acuña ya con el partido roto en el 77. El Recreativo sigue mostrándose un gran equipo local y un pésimo visitante, aunque la única lectura positiva fue los primeros goles fuera de esta temporada, el de Borja Granero en el minuto 62 con un magnífico disparo desde fuera del área y el de Alexander en el 78 para maquillar solo el resultado. Y el próximo domingo visita el Nuevo Colombino el potente Villarreal.

El encuentro comenzó con un mayor dominio del equipo catalán aunque en los primeros compases sin generar peligro sobre la portería de Alejandro. El Decano, que llegaba a Montilivi con siete bajas, intentaba superar su gran escollo esta temporada, que no es otra que los partidos a domicilio, donde se está atascando hasta el punto de no haber marcado todavía y haber sumado un punto sobre doce posibles. Sergi Barjuan se decantaba finalmente por Granero para el carril izquierdo ante las ausencias de Córcoles por sanción y Fernando Vega por lesión, mientras que en la convocatoria entraban hasta tres futbolistas del filial (Miguelito, Mouriño y Ayala). Con Montoro en el sitio de Dimas y la vuelta de Matamala a la línea medular en el que fue su estadio durante muchas temporadas, el Recreativo intentaba contemporizar el encuentro y sobre todo no cometer errores en defensa, para no ponerse por detrás en el marcador, algo que le ha sucedido en sus cuatro salidas anteriormente.

Tan claras estaban las consignas por parte del conjunto albiazul, que cuando podía jugar la pelota lo hacía fiel a su estilo pero cuando se veía presionando en la línea de retaguardia, el balonazo en largo se convertía en una nueva opción, algo para nada habitual en el Recre sobre todo hasta la fecha. El encuentro llegaba a la primera media hora de juego y lo hacía sin claras ocasiones ni para uno ni para otro conjunto, lo que denotaba que este Recreativo empezaba a aprender en sus salidas y también practicaba el juego poco vistoso. Al menos el primer aviso para el Girona llegaría en el minuto 25 en un saque de esquina que remataba Luso pegado al palo.

Pero la primera media hora del Decano era un espejimos y empezaban a llegar de nuevo los fantasmas fuera, ya que comenzana a sufrir y el Girona iba controlando con el paso de los minutos más el balón y llegaba con peligro sobre la portería de Alejandro, aunque más en jugada de estrategia que a balón corrido. El Recreativo solo llegaba tímidamente con una llegada en solitario de Alexander pero su golpeo se iba alto.

En el minuto 36 y tras un fallo garrafal de los centrales albiazules, llegaba el primer aviso serio del Girona, cuando Felipe Sanchón se quedaba solo ante Alejandro, pero no era capaz de superarle y el meta albiazul le sacaba el balón con las piernas. Era la antesala del primer gol catalán, que llegaría en el minuto 44, con una sensacional jugada personal del propio Felipe, que fue objeto de penalti riguroso por parte de Cifu. La pena máxima se encargaría de materializarla Jandro, abriendo la amplia cuenta goleadora para el Girona.

Tras el descanso, llegaría prácticamente la sentencia al partido cuando Luso en el 48 a la salida de un córner superaba totalmente libre de marca en el segundo palo a Alejandro, lo que le ponía las cosas muy complicadas al cuadro albiazul, al que una salida más sus graves errores en defensa le penalizaban en demasía.

Futbolistas del Girona celebrando un gol.

El Decano estaba perdido en ataque y en defensa y aunque Sergi intentaba arriesgar con una defensa de tres y buscar acortar distancias, lo que conseguiría sería machacar aún más a su defensa de chiste y llegaba a la contra el tercero, obra de Benja en el 61, que solo ante Alejandro esta vez no fallaba y dejaba visto para sentencia el choque. Borja Granero, nada más sacar el balón desde el centro del campo acortaba distancias con un sensacional disparo desde fuera del área que se colaba con un obús pero ya era tarde, aunque al menos rompía con la mala racha de no marcar a domicilio.

Pero el partido estaba muy claro y el Girona era un vendaval en ataque ante una defensa albiazul horrible y además arriesgando con solo tres hombres atrás y con Matamala trabajando tanto en ataque como en defensa. El encuentro se abría y estaba claro que la goleada estaba mucho más cerca para el conjunto catalán que igualar la contienda para el cuadro onubense. El 4-1 era obra de Luso de nuevo en el 67 en un nuevo saque de esquina con flagrante fallo de marca en el segundo palo y el 5-1 del Toro Acuña nada más salir al terreno de juego ante su ex-equipo tras pase magistral de Felipe. Solo Alexander y de nuevo como ya ocurriera anteriormente con el 3-0, volvía a maquillar el resultado en el minuto 78 ante una pésima imagen del Recreativo, que recibe la cuarta goleada a domicilio de esta temporada.

El Recreativo sigue estando horrendo fuera y mucho deberá mejorar si quiere mostrar tanta competitividad como lo está haciendo en casa, donde lleva pleno de triunfos. De lo poco positivo, además de los primeros goles fuera, obra de Borja Granero y Alexander, los debuts en Segunda división de los canteranos Miguelito y Ayala, que jugaron los últimos minutos y ni mucho menos desentonaron.

Ficha técnica:

Girona: Mallo; José, Migue, Chus Herrero, David García; Juanlu (Aradi m. 87), Marcos Tébar, Luso, Felipe; Jandro (Jofre m.76) y Benja (Acuña m.72).

RECREATIVO: Alejandro; Cifu, Manolo Martínez, Morcillo, Borja Granero; Matamala, Montoro (Berrocal m.57), Jesús Rubio (Miguelito m.75); Alexander, Brozek y Chuli (Ayala m.87).

Goles: 1-0. Jandro (p) (m.44); 2-0. Luso (m.48); 3-0. Benja (m.61); 3-1. Borja Granero (m.62); 4-1. Luso (m.67). 5-1. Acuña (m.77); 5-2. Alexander (m.78)

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Colegio vasco). Amarilla para Manolo Martínez, Cifu, Alexander y Montoro.

Estadio: Montilivi. 4.200 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies