El sistema de bolardos reduce el tráfico en el centro de Huelva a menos de 600 vehículos diarios

0

José Luis Baragán -en el centro- durante la instalación de los bolardos en la Gan Vía. (Antonio Luis Delgado)

El Ayuntamiento de Huelva ha conseguido reducir la circulación de los vehículos en el centro de la ciudad a 590 vehículos al día, gracias al sistema de control de accesos monitorizado mediante bolardos retráctiles puesto en marcha en su día por José Luis Barragán cuando se encontraba al frente de la Concejalía de Movilidad. Esta es la conclusión que se desprende del balance de entradas y salidas desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de este año.

La cifra se considera muy positiva ya que supone la mitad del tráfico que registran en el centro otras ciudades con el mismo sistema y dimensiones de la capital onubense. La medida ha permitido que el centro comercial y administrativo de la ciudad se convierta en una verdadera isla peatonal y sea menos ruidoso, contaminado y sobre todo más cómodo para los usuarios.

El informe también revela que la entrada más utilizada por los conductores para acceder al centro peatonal es la de la calle Alfonso XII y la que menos la Avenida de Portugal. Así de los 144.906 vehículos que accedieron este año al centro, 26.363 lo hicieron por este bolardo, lo que supone unas 108 entradas al día, mientras que 6.307, 25 al día, lo hicieron por la Avenida de Portugal.

Las estadísticas del Centro de Control y Gestión de Tráfico reflejan que junio ha sido el mes del año con mayor tráfico, en total 22.075 tránsitos y el que menos hasta el momento fue abril con 13.573. En total se han registrado 19 golpes de vehículos contra bolardos provocados por imprudencia de los usuarios.

También, el Centro de Control ha atendido 75 órdenes de cierre de las calles por parte de la Policía Local que por las necesidades del momento han solicitado este cierre que afecta incluso a los titulares de las tarjetas.

El sistema de control de acceso a la zona peatonal, que comenzó a funcionar el 7 de abril de 2010 con el cierre de la Gran Vía, cuenta actualmente con 13 puertas, nueve puertas de entrada y cuatro de salida. Las de entrada son: Arcipreste González García, Avenida Martín Alonso Pinzón, calle Niña, Alfonso XII, Miguel Redondo, Vázquez López, Rascón, Portugal y Béjar. Y las de salida: Pinta, Rábida, Rico y Marina.

Junto con los bolardos y el reparto de tarjetas para residentes, el Ayuntamiento habilitó grandes zonas aledañas de carga y descarga y se restringió el horario de acceso a las calles peatonales para estas tareas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies