Excelente fin de semana para los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, tanto en Cádiz como en Cartagena

0

Competición de optimist.

Si el pasado fin de semana, por motivos meteorológicos, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría no quedó muy satisfecho porque no pudo llevar a cabo el trabajo que tenía previsto, en este último ha sucedido todo lo contrario, tanto en Cádiz como en Cartagena, donde ha habido representación del club costero. Belén Garrido, Ana Burgos, Javier Isasi y Santiago Arenado, acudían a Cádiz para participar en una concentración de tres días con la Federación Andaluza de Vela y el resultado ha sido espectacular, hasta el punto, que todos los entrenadores de más de 100 niños participantes, han vertido encendidos elogios a los representantes puntaumbrieños. Todo ello en clase óptimist.

Los cuatro representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, a las órdenes de nacho Zalvide, director deportivo de la entidad, finalizaron, después de 3 días de intensa navegación, entre los doce primeros de la general, en una hipotética clasificación efectuada por la Federación Andaluza de Vela.

El resultante y excelente comportamiento de los chicos ha dejado en medio de la satisfacción a Zalvide, que ha estado cuerpo a cuerpo con ellos durante todos los días. “Estábamos ansiosos por competir bien y con climatología favorable y en Cádiz hemos visto a un equipo muy maduro y navegando con mucha seguridad, lo que nos ha servido para darnos cuenta que trabajando podemos conseguir cualquier objetivo”, aseveró el director deportivo.

Cartagena

El otro punto de interés se posaba en Cartagena, donde acudieron siete representantes de RCMTPU para participar, también en la clase óptimist, en el trofeo de la ciudad murciana. Y los resultados, con más de cien participantes, fueron espectaculares, sobre todo porque los chicos nunca le perdieron la cara a una competición muy exigente, siempre con los chicos del club entre los mejores en las ocho mangas disputadas en el transcurso del fin de semana.

Con vientos flojos pero aceptables, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría aprovecharon las condiciones para adquirir experiencia en las salidas y punta de velocidad, en definitiva para hacer un gran entrenamiento y adquirir experiencia de cara al futuro inmediato.

Carmen Castillo fue la mejor del equipo con un vigésimo puesto muy meritorio en la general, con tercer lugar en su cuenta con respecto a las féminas. Los restantes componentes del equipo acabaron entre los cuarenta primeros, lo que ha convertido el trofeo de Cartagena en una excelente experiencia.

Futuro

Los componentes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y ponen la mirada en el próximo fin de semana, ya que tendrá lugar la segunda prueba del provincial, en el este caso a celebrarse en aguas de Punta Umbría. Tras arrasar en la primera prueba, disputada en el río Piedras, el favoritismo para los costeros se multiplica por dos al actuar en casa. Precisamente el Náutico Río Piedras e Isla Canela serán los rivales del Marítimo de Punta Umbría. Así pues, los próximos sábado y domingo el espectáculo náutico regresa a Punta Umbría, en clase óptimist, con el provincial de la especialidad en juego.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies