La delegada de Agricultura visita en Almonte las instalaciones del Cedefo de Cabezudos

0

La delegada de Agricultura se dirige a un helicóptero del CEDEFO.

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Carmen Lloret, ha realizado una visita a las instalaciones que el dispositivo contra incendios forestales INFOCA tiene en Cabezudos, en Almonte. Desde este CEDEFO (Centro de Defensa Forestal) de Cabezudos se da cobertura a toda la zona sur de la provincia. 

La delegada con trabajadores del CEDEFO de Cabezudos.

Los medios con los que cuenta este centro para hacer frente a los incendios o emergencias son un helicóptero de transporte de personal y extinción, 7 camiones o vehículos contra incendios, uno de ellos un camión nodriza capaz de transportar 11.000 litros de agua; 11 retenes compuesto cada uno de ellos por 7 miembros, personal técnico y un total de 8 torretas de vigilancia de incendios que dan el aviso de cualquier humo que pudiera producirse dentro de su entorno.

Este CEDEFO se suma a las otras instalaciones con las que cuenta la Consejería en Valverde del Camino, para dar cobertura a la zona central de la provincia y, a las ubicadas en Galaroza, que refuerza la zona norte.

A estos tres CEDEFOS hay que unir la base de aviones de carga en tierra situada en Niebla. Estos dos aviones realizan descargas de agua provista de retardante para facilitar al personal de tierra las tareas de extinción. Cada descarga efectuada por el avión alcanza los 3.000 litros.

El total de recursos con los que cuenta la provincia de Huelva dentro del dispositivo INFOCA y repartido en sus instalaciones son dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros, 21 vehículos contra incendios, tres de ellos camiones Nodrizas, 33 retenes de especialistas y doce técnicos. Todo este personal se une al de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con un número aproximado de 120 agentes de medio ambiente, cuatro técnicos de extinción y una Brigada de Investigación de Incendios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies